Varias empresas de los Emiratos Árabes visitan esta semana las empresas frutícolas de Fraga

La visita pretende buscar nuevos mercados ante el veto decretado por Rusia.

Diez empresas importadoras de frutas y verduras de los Emiratos Árabes Unidos visitan esta semana Fraga para conocer la oferta de verdura y fruta que ofrecen los campos de la ciudad del Cinca.


La delegación árabe tendrá contactos con representantes de las dieciséis empresas frutícolas de Fraga, que toman parte en la misión inversa que Ayuntamiento de Fraga, Aragón Exterior y Cámara de Comercio de Huesca han activado.


Se trata de buscar mercados nuevos ante el veto decretado por Rusia a las importaciones europeas, que ha tenido un importante impacto en las cuentas del sector frutícola aragonés.


Los representantes de las diez empresas de Emiratos Árabes son gerentes, directores de compras y los delegados que tienen en España, es decir, según han destacado este domingo el Ayuntamiento, personas "con poder de decisión y eso hace la misión mucho más interesante", ya que Emiratos Árabes "es un centro reexportador de primer orden".


Los importadores emiratíes llegan en dos turnos, el primero este lunes, y el otro a mediados de semana, para ver de primera mano el potencial de las empresas frutícolas fragatinas.