Mañana suben las temperaturas en la península, menos en el área mediterránea

Habrá chubascos en zonas de Pirineos, Aragón y Cataluña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el resto de la península.


Habrá chubascos ocasionalmente acompañados de alguna tormenta en el Pirineo catalán y, de manera más débil y ocasional, también podrían darse en otras zonas de Pirineos, Aragón y Cataluña.


Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y poco nuboso con algunas nubes medias y altas y de evolución en el resto de la península y Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste y norte de Galicia.


En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y con intervalos nubosos en las islas orientales.


La cota de nieve: entre los 1.800 y 2.000 metros en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el resto de la península; en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso. Las nocturnas, en descenso en los extremos norte y este peninsulares y en ascenso en el resto.


Vientos del noreste y este en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares y con intervalos de fuerte en Canarias. Flojos variables en el resto, tendiendo a noreste en el litoral cantábrico.Predicción por comunidades autónomas:

- ARAGÓN: durante la primera mitad del día intervalos nubosos en el tercio norte, con posibles precipitaciones débiles dispersas y cielos poco nubosos en el resto de la región. A partir del mediodía nubosidad de evolución diurna, más abundante en las áreas de montaña, donde podría caer algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas, predominando la componente sur en las horas centrales.

- GALICIA: intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el oeste y norte de la comunidad, en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable arreciando por la tarde a este y nordeste en el litoral norte.

- ASTURIAS: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa menos probable hacia el este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso que será ligero en el litoral. Viento flojo de dirección variable tendiendo a este y nordeste, con intervalos más intensos en el litoral a partir de la tarde.

- CANTABRIA: predominio de poco nuboso aumentando a intervalos nubosos temporalmente en horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Máximas en aumento, más acusado en el sur. Viento flojo variable tendiendo en el litoral a este y nordeste.

- PAÍS VASCO: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y de medias y altas en horas centrales. Temperaturas mínimas con descensos ligeros, algo más acusados en el litoral. Máximas en aumento, más acusado en el sur. Viento flojo con predominio del sur tendiendo a este y nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, algunos intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Vientos variables, flojos.

- NAVARRA: predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes en horas centrales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en la vertiente cantábrica y máximas en ascenso, más acusado en el norte. Viento flojo con predominio del sur por la mañana y del nordeste por la tarde.

- LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del este, flojos.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el tercio norte y nubes de evolución diurna en las zonas de montaña. Chubascos débiles en el Pirineo, sobre todo el oriental, que serán poco probables en las zonas de montaña del resto, remitiendo al final. La cota de nieve por encima de los 1.900 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento de componente este y sur flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos del este.

- MADRID: despejado hasta mediodía, después, intervalos nubosos de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas suben en la sierra y no cambian en el resto. Las máximas suben de forma generalizada. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas suben en el oeste y no cambian en el este. Las máximas suben excepto en Albacete, donde no cambian. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este, más constante en Cuenca y Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste entre 5 y 25 kilómetros por hora con intervalos de brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos con nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán las máximas. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, aumentando a fuertes por la tarde en la costa oriental y área del Estrecho, con rachas de muy fuertes al final del día.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto abriéndose claros por la tarde; en el resto, poco nuboso. No se descartan lluvias débiles ocasionales al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.