Dos detenidos de 16 y 18 años tras confesar el asesinato del zaragozano Hugo Calavia

La Policía de Brasil cree que son los autores de los disparos que acabaron con la vida del zaragozano e hirieron a Alberto Aroz

Un adolescente de 16 años que corresponde a las iniciales de F. M. S. fue detenido en la madrugada del sábado (hora brasileña) como principal sospechoso del crimen de Itapoa, en Brasil, en el que el pasado lunes falleció un joven con raíces agredeñas y otro soriano resultó herido de gravedad.


La confirmación la realizaron este sábado por la tarde a HERALDO fuentes de la 12ª Comisaría de Itapoa después de que varios periódicos brasileños se hicieran eco de la noticia. Al cierre varios medios brasileños confirmaban la detención de otro joven de 18 años, Jose Alexandre Santos Souza, tras prestar declaración.


En principio, según las fuentes policiales, los dos jóvenes habrían efectuado el asalto que acabó con la vida de Hugo Calavia Blanco e hirieron de gravedad Alberto Aroz Calvo, ambos tiroteados. De hecho, el menor de edad "ha reconocido" su implicación, precisaron.


Desde comisaría apuntaron que ninguno de los dos detenidos son los jóvenes identificados inicialmente. Ivo Pereira Barreto y Juan Pablo Santos de Jesús da Silva, ambos de 19 años, pertenecen a la misma banda pero no habrían participado directamente en el tiroteo, aseguraron desde la investigación. Tras la detención ayer del menor de edad, la investigación habría dado un giro.


(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)