Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Podemos Aragón presenta una lista para "ganar" las elecciones del 24 de mayo

Aseguran que su proyecto "responsable, justo socialmente, de futuro y de la mayoría".

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2015 a las 20:16
49 Comentarios
Pablo Echenique durante la presentación de la candidaturaFrancisco Jiménez

Podemos Aragón ha presentado oficialmente su lista electoral a los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo, con la que sale "a ganar" con un proyecto "responsable, justo socialmente, de futuro y de la mayoría".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios Pablo Echenique, número uno por Zaragoza y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, quien ha reiterado que se siente "muy orgulloso" de una candidatura que pretende ser "la punta de lanza de la sociedad civil para acabar con la corrupción y con las políticas económicas de especulación, de burbujas y de pies de barro".

"Esas políticas fracasadas que el amigo de la señora Rudi -en referencia a Rodrigo Rato- ha simbolizado tan bien en las últimas décadas en este país", ha proseguido.

En los puestos de salida, acompañan a Echenique por la provincia de Zaragoza Violeta Barba, con quien se enfrentó en las primarias por la secretaría general regional, Nacho Escartín, la líder de formación en la capital, Maru Díaz y Román Sierra.

Por Huesca, abre la lista la exalcaldesa de Murillo de Gállego por CHA, Marta de Santos, y le siguen Andoni Corrales, Erika Sanz, Alfonso Clavería y Amor Olomí, mientras que la candidatura por Teruel la encabeza Marta Prades y los cinco primeros puestos están ocupados por Héctor Vicente, Blanca Grimal, Salvador Berlanga y María Galindo.

Según el exeurodiputado, la principal fuerza de la candidatura es que está formada por "personas normales" que vienen "temporalmente" a intentar cambiar una situación de "emergencia social" y que han firmado un compromiso ético que garantiza que "dentro de unos pocos años" volverán a sus trabajos.

"No somos políticos profesionales, ni queremos serlo", ha insistido.

Esto hace, a su juicio, que tengan en la cabeza "la necesidad de la ciudadanía" y no "otro tipo de consideraciones", y que se preocupen más por los problemas de la gente y menos "por tener cuentas en Suiza y traerlas a España cuando un amigo nos hace una amnistía fiscal a medida".

Unos candidatos, ha añadido, que pretenden llevar a las instituciones aragonesas el proyecto de Podemos "frente a la resignación, la austeridad, un modelo que pone la economía al servicio de unos pocos y la subcontratación del proyecto de país y de comunidad autónoma a la troika y a los fondos buitre".

Echenique ha apuntado que salen "muy ilusionados", con sensaciones "inmejorables" y conscientes de que en Aragón hay probabilidades "muy altas" de lograrlo y, así, abrir aún más "esa ventana de oportunidad" que "seguro" pondrá un gobierno "honesto, capaz y valiente" en la Moncloa el próximo otoño.


  • abundio27/04/15 16:27
    Pocas veces volveremos a tener en este País la oportunidad de poder votar a un movimiento ciudadano que represente a la Gente. ¡provechemos la ocasión!
  • Marisa Montero20/04/15 17:57
    ¡Qué desvergüenza! Llevar profesores en sus listas en un país tan inculto como España... ¡¡qué desfachatez!! ¬¬
  • Pedro López20/04/15 17:52
    Me parece una lista con personas muy interesantes, preparadas, que han trabajado en administraciones públicas, en empresas privadas, en la Sanidad y la Educación públicas, que han defendido los derechos de todos en las calles y no se han cortado un pelo en iniciar, también, propuestas legislativas... ¡Vamos, gente honradas, trabajadora y que sabe lo que hace! 
  • María Pilar Suárez20/04/15 14:39
    Yo solo conozco a dos personas de la lista de Podemos y me parece gente normal y trabajadora. Y me parece que las demás también lo son. Por eso tengo claro a quién votaré: a personas como yo, con ganas de cambio y honestidad. Gracias, Podemos, por darme esperanza y ganas de vivir.
  • Fòsforo20/04/15 11:10
    En Podemos hay machismo, escasas mujeres en sus listas, se comportan como partidos tradicionales. Podemos está más podrido que nunca, cada vez más corrupto, con financiación de Maduro y el chavismo, son comunistas que no tienen patria ni bandera, son capaces de vender su alma al diablo y al pueblo también. 
  • Javier20/04/15 11:05
    Para que dimitais al 2º día, como podeis decir nada de la gente mayor o discapacitados si salste corriendo de Europa, dedicaros a la contemplación que  es lo vuestro. Y de Venezuela ni hablamos.
  • Bilbo20/04/15 10:41
    Me cae simpático Echenique, pero no su ideología. Tengo nóminas y facturas que pagar a final de més y eso significa que voto a la derecha. Pienso votar a Ciudadanos. El PP ya no me representa y aconsejo a toda la gente de centro/centro-derecha hacer lo mismo. Tenemos que tener disciplina de voto y no dividirnos entre el PP y C's. El PP tuvo su oportunidad, pero le pasa como a Casillas. Está acabado. C's le ha robado el puesto e incluso los más allegados al PP deben ser conscientes de la realidad.
  • jam20/04/15 10:05
    Los "voceros" peperos se han puesto en marcha para que nada cambie, todo siga igual en manos de quienes han arruinado esta comunidad y a España, privatizando y enriqueciendo a sus familiares y amigos. Hay que dar un voto de confianza a personas sin el pasado que tienen quienes nos gobiernan desde hace tantos años.
  • treh20/04/15 10:04
    los que votamos a municipios de zaragoza, no votamos directamente a los de zaragoza, sino a los que se presentan en los pueblos y demas!,por ejemplo( en alagon,casetas,,pinseque,etc).
  • hola20/04/15 09:58
    Me considero una persona normal, trabajadora, clase obrera... y para nada me considero capacitada para asumir un puesto de gestión, un puesto político. Que sus candidatos sean "gente normal" no significa que tenga la preparación necesaria para desempeñar un puesto de importancia. Lo que muchos queremos/necesitamos es gente honrada si, conectada con lo que necesitamos, pero a la vez experta en lo que vayan a hacer. A mi un profesor que no ha salido de la universidad no me sirve de nada, mucha teoría y poco de gestionar o arrimar el hombro. Lo mismo con alguien que se ha dedicado a "hacer carrera politica" desde adolescente, vaya, lo que se llama pelotear para ascender puestos. Así que Sr. Echenique, no queremos gente normal, queremos gente preparada y decente.