Podemos Aragón presenta una lista para "ganar" las elecciones

Aseguran que su proyecto "responsable, justo socialmente, de futuro y de la mayoría".

Pablo Echenique durante la presentación de la candidatura
Podemos Aragón presenta una lista para "ganar" las elecciones
Francisco Jiménez

Podemos Aragón ha presentado oficialmente su lista electoral a los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo, con la que sale "a ganar" con un proyecto "responsable, justo socialmente, de futuro y de la mayoría".


Así lo ha expresado en declaraciones a los medios Pablo Echenique, número uno por Zaragoza y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, quien ha reiterado que se siente "muy orgulloso" de una candidatura que pretende ser "la punta de lanza de la sociedad civil para acabar con la corrupción y con las políticas económicas de especulación, de burbujas y de pies de barro".


"Esas políticas fracasadas que el amigo de la señora Rudi -en referencia a Rodrigo Rato- ha simbolizado tan bien en las últimas décadas en este país", ha proseguido.


En los puestos de salida, acompañan a Echenique por la provincia de Zaragoza Violeta Barba, con quien se enfrentó en las primarias por la secretaría general regional, Nacho Escartín, la líder de formación en la capital, Maru Díaz y Román Sierra.


Por Huesca, abre la lista la exalcaldesa de Murillo de Gállego por CHA, Marta de Santos, y le siguen Andoni Corrales, Erika Sanz, Alfonso Clavería y Amor Olomí, mientras que la candidatura por Teruel la encabeza Marta Prades y los cinco primeros puestos están ocupados por Héctor Vicente, Blanca Grimal, Salvador Berlanga y María Galindo.


Según el exeurodiputado, la principal fuerza de la candidatura es que está formada por "personas normales" que vienen "temporalmente" a intentar cambiar una situación de "emergencia social" y que han firmado un compromiso ético que garantiza que "dentro de unos pocos años" volverán a sus trabajos.


"No somos políticos profesionales, ni queremos serlo", ha insistido.


Esto hace, a su juicio, que tengan en la cabeza "la necesidad de la ciudadanía" y no "otro tipo de consideraciones", y que se preocupen más por los problemas de la gente y menos "por tener cuentas en Suiza y traerlas a España cuando un amigo nos hace una amnistía fiscal a medida".


Unos candidatos, ha añadido, que pretenden llevar a las instituciones aragonesas el proyecto de Podemos "frente a la resignación, la austeridad, un modelo que pone la economía al servicio de unos pocos y la subcontratación del proyecto de país y de comunidad autónoma a la troika y a los fondos buitre".


Echenique ha apuntado que salen "muy ilusionados", con sensaciones "inmejorables" y conscientes de que en Aragón hay probabilidades "muy altas" de lograrlo y, así, abrir aún más "esa ventana de oportunidad" que "seguro" pondrá un gobierno "honesto, capaz y valiente" en la Moncloa el próximo otoño.