Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La solicitud para la prueba de acceso a la Escuela Oficial de Idiomas, a partir del 11 de mayo

En la actualidad, mas de 14.000 estudiantes están cursando una de estas enseñanzas en Aragón.

Heraldo.es. Zaragoza 17/04/2015 a las 06:00
3 Comentarios
Escuela Oficial de Idiomas de HuescaJ. Blasco

El Gobierno de Aragón ya ha aprobado el calendario que regula el proceso de admisión a las diferentes escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunidad. Y la primera fecha marcada en rojo será el próximo 11 de mayo, cuando se abrirá el plazo para presentar la solicitud a la prueba de clasificación. Los candidatos podrán hacer el registro hasta el día 15 de ese mismo mes.

Posteriormente, los centros publicarán el día y la hora para realizar el examen, mientras que los resultados deberán detallarse antes del 27 de junio, mes en el que se podrán matricular los alumnos oficiales declarados como aptos.

Para los de nuevo ingreso, las fechas importantes se trasladan a septiembre. Del 1 al 11 tendrán de plazo para presentar su preinscripción, y será el 17 cuando se publiquen las vacantes provisionales y el sorteo para la adjudicación de plazas.

En este curso 2014-2015 que ya se acerca a su recta final, más de 14.000 alumnos cursan alguno de los idiomas ofertados por los centros oficiales de la Comunidad. Las 25 escuelas y aulas adscritas imparten enseñanzas de inglés, francés, alemán, chino, ruso, italiano, catalán y español. Para acceder a estas escuelas es necesario tener 16 años o 14 años si se solicita plaza para un idioma distinto al que el alumno esté cursando como primera lengua extranjera en sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Los procesos de selección en las EOI suelen despertar un enorme interés en la ciudadanía por sus bajos precios y el creciente interés por la formación en idiomas de los últimos años. De hecho, la demanda suele quintuplicar la oferta en algunas especialidades.

El número de plazas disponibles se conocerá a lo largo del verano, mientras que las tasas para el nuevo curso se publicarán previsiblemente en mayo, aunque fuentes del departamento de Educación de la DGA no prevén grandes variaciones respecto a los últimos años.


  • Jorge18/04/15 16:20
    Todo gratis y todos funcionarios. Viva la UERSS
  • no me puedo resistir17/04/15 16:21
    eso pregúntaselo a los últimos opositores
  • LO QUE FUNCIONA17/04/15 08:32
    A todo el mundo se le llena la boca con la importancia de los idiomas, y luego cada año menos profesores en las escuelas de Idiomas. En las Escuelas de Idiomas se tendría que duplicar la contratación de profesores. El precio es muy barato y los alumnos cada año van más a clase. Las escuelas Oficiales funcionan, y a razón de la preparación y el estudio poco a poco la gente va cogiendo el nivel de idioma. Porqué no hay oposiciones a idiomas hace más de diez años por desinteres de la clase gobernante. Por qué cada día hay mas escuelas privadas, academias a precio de oro porque la gente que lo necesita a final pagar. Si a las escuelas, si a más contratación de profesores y con menos alumnos. Lo que cuesta al año en la escuela de idiomas es lo que tiene a costar un mes en una academia barata. Más plazas yaaaaaaa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual