Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad San Jorge

El ​PSOE pide la revocación de la autorización de Magisterio en la Univerisidad San Jorge

El grupo socialista asegura que "supondría un grave impacto económico negativo".

Efe. Zaragoza Actualizada 17/04/2015 a las 12:22
0 Comentarios
Un aula de la Universidad San Jorge.Universidad San Jorge

El PSOE de Aragón ha pedido de nuevo la revocación de la autorización para implantar Magisterio en la Universidad San Jorge y advierte de que su publicación este viernes en el BOE "es ilegal" porque incumple el Estatuto de Autonomía, la ley de Ordenación del Sistema Universitario en Aragón (LOSUA) y un acuerdo de las Cortes.

En una nota de prensa, la portavoz socialista en materia de Educación, Mayte Pérez, lamenta que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, haya esperado a tomar esta decisión una vez disueltas las Cortes para "escapar del control parlamentario" y no facilitar así una copia solicitada por su grupo parlamentario del PSOE de un estudio del Departamento de Educación sobre los efectos colaterales que lleva consigo para las campus de Huesca y Teruel.

Pérez ha reclamado la revocación de la autorización por el futuro de los campus de Huesca y Teruel, porque "supondrá un grave impacto económico negativo para ambas ciudades y pone en grave riesgo su supervivencia".

El PSOE explica que con esta autorización de duplicidad de titulaciones, según algunas previsiones, en Teruel se podría perder entre un 30 % del alumnado de Magisterio procedente actualmente de Zaragoza y su entorno, mientras que el campus de Huesca generaría la pérdida de 500 alumnos, que su sumaría al descenso de los últimos años.

La socialista ha lamentado que la presidenta Rudi sólo cumpla con sus compromisos cuando se trata de privatizar y "para ello corre, no dilata las decisiones, importándole un bledo la educación pública, la igualdad de oportunidades y la vertebración del territorio".

La portavoz socialista en Educación ha enfatizado que esta orden "incumple" el Estatuto de Autonomía de Aragón a la hora de preservar el equilibrio y la cohesión territorial; la Ley de Ordenación del Sistema Universitario porque no está justificada la demanda y, sin embargo, produce daños colaterales; y el acuerdo plenario de las Cortes de respetar claramente la descentralización del modelo de la Universidad de Zaragoza en los campus de Huesca y de Teruel y evitar duplicidades.

Ha recordado que la "presión política y social evitó la tentación del Gobierno de Rudi de autorizar el Grado de Psicología en Teruel" por lo que "vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que revoquen la orden publicada que vuelve a poner en peligro la supervivencia y consolidación de los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual