El AMPA Río Huerva critica la reducción de plazas en los colegios públicos de Cuarte

La asociación de padres critica el apoyo de la DGA al proyecto del centro concertado.

Inicio de las obras en el solar del colegio Ánfora Internacional de Cuarte
Inicio de las obras en el solar del colegio Ánfora Internacional de Cuarte
Laura Uranga

La asociación de padres Río Huerva del colegio Foro Romano de Cuarte ha criticado en los últimos días con dureza la reducción de plazas en los colegios públicos de Cuarte y "el apoyo explícito" de la Consejería de Educación al proyecto del colegio privado Ánfora Internacional.


"Vemos con estupor que la oferta de plazas del colegio Cuarte 3 para el curso que viene se haya reducido a una vía, cuando este centro fue concebido como un colegio de tres vías, y ya cuenta este curso con dos aulas puente de 1º de Infantil ubicadas en el Foro Romano", afirma Enrique González, presidente de la asociación, en una nota enviada tras la celebración de la comisión de admisión la semana pasada.


En esta comisión responsables del Departamento informaron de la oferta de plazas para la localidad en 1º de Infantil: una clase de 25 en el Ramón y Cajal (igual), tres en el Foro Romano (una menos), una en el Cuarte 3 (dos menos que la oferta del año pasado) y tres en el nuevo Ánfora Internacional.


"La consejería demuestra una gravísima temeridad al evidenciar su apoyo explícito al proyecto del colegio privado Ánfora Internacional, concediéndole el concierto provisional e invitando a su representante a la reusnión de la comisión de garantías. Ni siquiera tiene la seguridad de poder llevar a término la concesión definitiva de dicho concierto, algo que deberá decidir el nuevo gobierno", afirma Enrique González.


El Gobierno de Aragón ha concedido provisionalmente el concierto para 14 unidades desde 1º de Infantil hasta 2º de la ESO. El concierto está condicionado a que las obras -que acaban de empezar con movimiento de tierra en el solar- estén terminadas antes del 17 de agosto y la plantilla contratada.