Las listas del PP aportan "experiencia" y saber "de la realidad", afirma Octavio López

Luisa Fernanda Rudi lidera la lista a las Cortes de Aragón por Zaragoza y Beamonte ocupa el número dos.

El secretario general del Partido Popular (PP) en Aragón, Octavio López, ha asegurado que las listas de la formación a las elecciones del 24 de mayo aportan "experiencia" y "conocimiento de la realidad".


El Comité Electoral del PP en Aragón ha aprobado esta tarde las candidaturas a las Cortes de Aragón de las tres circunscripciones, Zaragoza, Huesca y Teruel para las elecciones autonómicas. Además, también se han aprobado las listas de las tres capitales de provincia. La propuesta, tal y como establecen los estatutos del partido, será ratificada en la próxima reunión del Comité Electoral Nacional.


En declaraciones, Octavio López ha incidido en que son unas "buenas" listas que "combinan productos de calidad y atestiguados". De esta forma, ha aseverado que el PP apuesta por gente de distintas profesiones y conocimientos.


Ha insistido en que aportan "conocimiento de la realidad y experiencia" bajo el liderazgo de Luisa Fernanda Rudi. Además, ha subrayado que todos ellos apuestan "por el interés general por encima del partido".


La lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza la encabezan Luisa Fernanda Rudi, Luis María Beamonte, Dolores Serrat, Antonio Suárez, Modesto Lobón, Javier Campoy, Rosa Plantagenet-Whyte, Fernando Ledesma, María del Mar Vaquero y Ramón Celma.


Por la provincia de Huesca, Antonio Torres, Roberto Bermúdez de Castro, Carmen María Susín, Ricardo Oliván, María José Ferrando, Fernando González, Ángel Ramón Solana, Rosa María Lanau, José Antonio Lagüéns y María José Vicente, y por la de Teruel Carmen Pobo, Yolanda Vallés, Miguel Ángel Lafuente, Fernando Galve, Ana Marín, Miguel Ángel Navarro, Juan Carlos Gracia, Isabel Arnas, Yolanda Sevilla y Carlos Redón.Capitales

En el primer puesto en la lista del PP al Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra Eloy Suárez, seguido de Jorge Azcón, Patricia Cavero, María Reyes Campillo, Pedro Navarro, Sebastián Contín, María Jesús Martínez del Campo, Ángel Carlos Lorén, María Navarro Viscasillas y Enrique Collados Mateo.


La candidatura al Consistorio turolense la conforman el actual alcalde, Manuel Blasco, Emma Buj, Jesús Fuertes, José Luis Torán, Rocío Féliz de Vargas, Juan Carlos Cruzado, Javier Domingo, José Manuel Valmaña, María Carmen Muñoz y Eva Domene.


En los diez primeros puestos en las listas al Ayuntamiento de Huesca figuran Ana Alós, Gerardo Oliván, Marta Escartín, Teresa de Jesús Moreno, Luis Antonio Irzo, Nuria Grau, Ana Acín Viu, Pedro Gracia Bercero, Gemma Allué, José Miguel Veintemilla.