Dos colegios públicos de Cuarte y otros siete en Aragón ya tienen más solicitudes que plazas

Se espera que Montecanal, Valdespartera y Marianistas, entre otros, se llenen este jueves.

Colegio Monzón III, uno de los más solicitados
Colegio Monzón III, uno de los más solicitados
José Luis Pano

Nueve colegios aragoneses tienen ya más solicitudes que plazas ofertadas para 1º de Infantil, según los datos del proceso de escolarización del miércoles. Este jueves se prevé que varios centros cubran también su oferta. El viernes es el último día para pedir plaza escolar para el próximo curso. En todos los que tengan más solicitudes que plazas se celebrará un sorteo el próximo 22 de abril.


Los colegios que tienen ya un exceso de solicitudes son: Foro Romano y Ramón y Cajal (en Cuarte de Huerva), Santa Ana de Calatayud, Miguel Artazos de Utebo, Jerónimo Blancas de Zaragoza, Nuestra Señora del Pilar de Tarazona, La Inmaculada de Alcañiz, Pedro J. Rubio de Huesca y Monzón III (el único con jornada continua de Aragón).


Se espera que en la jornada del jueves varios colegios lleguen también a superar su oferta. Entre ellos están: Valdespartera I (que había recibido hasta el miércoles 71 solicitudes para 75 plazas), Montecanal (63 para 75), Guillermo Fatás de Santa Isabel (61 para 75), Bajo Aragón-Marianistas (49 para 50), Parque Europa de Utebo (47 para 50), Infanta Elena de Utebo (22 para 25) o La Concepción de Zaragoza (24 para 25).


La localidad de Cuarte de Huerva es uno de los lugares donde se está viviendo el proceso de escolarización con más nervios y dudas. Los dos colegios públicos en funcionamiento ya tienen cubiertas sus plazas: el Foro Romano (97 solicitudes para 75 plazas) y el Ramón y Cajal (35 para 25). El Cuarte III, que ocupa dos aulas puente en el Foro Romano y que está pendiente del inicio de las obras, de momento sólo ha recibido 2 solicitudes para 25 plazas. Y el nuevo colegio concertado Ánfora Internacional, donde apenas ha comenzado el movimiento de tierras para su construcción, lleva 16 solicitudes para 75 plazas.


Los padres de los tres colegios públicos de Cuarte, junto con FAPAR y varias asociaciones de vecinos de la localidad, tienen previsto entregar este jueves a la Consejería de Educación más de 10.000 firmas que han recogido criticando la falta de centros escolares públicos en Cuarte. Denuncian el retraso en el inicio de las obras del colegio Cuarte III y la falta de un instituto.