Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGA

La DGA destina 9.000 euros para prevenir accidentes en simas, barrancos y cavidades

La financiación va destinada a la Federación Aragonesa de Espeleología.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/04/2015 a las 14:10
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha renovado un acuerdo de colaboración con la Federación Aragonesa de Espeleología por el cual aportará 9.000 euros al desarrollo de actividades destinadas a la prevención de accidentes en barrancos, simas y cavidades.

Según refleja este convenio, la Federación se compromete a atender con la mayor celeridad los requerimientos de ayuda que le dirija el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón ante posibles emergencias.

Asimismo, tan pronto como tenga conocimiento de un accidente en una cavidad o barranco, o se requiera su intervención por cualquier organismo o empresa, se compromete a comunicarlo a través del teléfono único de emergencias 112.
Como contraprestación a estos 9.000 euros, la Federación realizará cursos de especialización y elaboración de manuales de actuación, elaborará procedimientos operativos y técnicas de socorro y difundirá entre los practicantes de la espeleología en general, la existencia del teléfono único de emergencias 112 y su correcto uso.


Además, la entidad desarrollará prácticas y simulacros por parte de los grupos de socorro; elaborará folletos de prevención y adquirirá material individual y colectivo de socorro, entre otras cosas.


Así ha quedado reflejado en el acuerdo que ha firmado, este miércoles, el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, y el presidente de la Federación Aragonesa de Espeleología, José Francisco Royo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual