Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

​Arturo Aliaga: "Yo no me voy a vender por un plato de lentejas"

Ha asegurado que el PAR "está cambiando", que no quiere ser "el clavillo de ningún abanico".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2015 a las 17:06
29 Comentarios
Xavier de Pedro y Arturo AliagaOliver Duch

El candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que no concurre a las elecciones "a ocupar sillones" ni a "repartir cargos" y que no estará en el Ejecutivo para satisfacer intereses personales. "Yo no me vendo por un plato de lentejas", ha dicho.

Así de categórico se ha mostrado en su intervención en el ciclo que la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) organiza de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo, a la que han asistido cerca de setecientas personas, aunque no el presidente de los aragonesistas, José Ángel Biel.

"No necesito ser nada, ni consejero ni vicepresidente ni nada. Sólo estaré en un gobierno que se crea el proyecto de Aragón", ha aseverado Aliaga, quien ha enfatizado que si tiene que ir a la oposición para reconstruir el partido irá, porque no es ni fuerza complementaria ni auxiliar, ni un "monigote".

Aliaga, actual consejero de Industria del Gobierno PP-PAR y que ocupó ese mismo cargo entre 2002 y 2011, en los ejecutivos presididos por el socialista Marcelino Iglesias, ha asegurado que su partido "está cambiando", que no quiere ser "el clavillo de ningún abanico" y que solo pretende llevar adelante el proyecto del PAR.

Tras indicar, sobre la ausencia de Biel, que son cuestiones personales en las que no va a entrar, ha hecho hincapié en que ha asistido al foro para explicar el proyecto de un Partido Aragonés "renovado", que tendrá su desarrollo en un programa electoral que presentarán "rápidamente" y con unas listas "totalmente renovadas" a las Cortes de Aragón.

"Yo creo que es una época nueva" y por eso, ha dicho, espera la "reconciliación" con muchos aragoneses que tenían en el PAR su "emblema" y lo han perdido porque la vida de los partidos es "compleja" y a veces se toman decisiones que "no gustan a todos".

En ese sentido, se ha referido a los exmilitantes del PAR Alberto Casañal y Sara Fernández, quienes concurren en la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza como números dos y tres y lamentado que haya partidos que se tengan que construir "a base de los transfuguismos de otros". "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", ha dicho.

Aliaga ha insistido en que se presenta a la presidencia del Gobierno de Aragón "con la conciencia muy tranquila" tras ganar unas primarias y que hará todo el esfuerzo para presentar el proyecto del PAR a los aragoneses, con gran respeto a lo que decidan en las urnas.

Y como candidato, ofrece su modelo personal como funcionario de carrera e ingeniero por vocación y servidor de la administración que cree por encima de todo en la ética y que no está en política para ocupar sillones o sacar rédito político, sino porque cree que el sentimiento, valores, recursos e historia aragoneses se pueden potenciar desde Aragón mejor que desde fuera.

"Prefiero tener el carbón arreglado que dos concejales en Andorra", ha puesto como ejemplo antes de sentenciar que no va a tomar ninguna decisión sólo por el interés político, porque hay "principios, valores superiores".

Tras considerar que el panorama político ha sido diferente en Aragón posiblemente gracias al PAR, ha insistido en que se propone la reconciliación con los votantes aragonesistas que pueden estar defraudados porque el partido ha cometido "errores", y él asume su parte de culpa, pero el PAR afronta un tiempo nuevo con propuestas y caras nuevas "sin perder la esencia", desde el centro.

Eso no supone poner en cuestión la trayectoria del PAR lo largo de los años, ha dicho, pero este año hay un nuevo escenario político "complejo" y las recetas de 2009 y de 2011 "no sirven".

Ha indicado que por las reuniones que está manteniendo, con todos los sectores de la sociedad, tiene "buenas sensaciones" con los candidatos del PAR y se ha mostrado confiando en recuperar su presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza con la candidatura que encabeza Xavier de Pedro.

"Es de valientes asumir esa responsabilidad de dar la cara con esa lista, y eso hay que reconocérselo", ha agregado Aliaga.

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha destacado que la intervención de Aliaga ha levantado una gran expectación y ha batido el récord de asistentes a este ciclo, por el que ya han pasado Rosa Díez (UPyD), los candidatos de CHA a la alcaldía de Zaragoza y al presidencia de Aragón, Juan Martín y José Luis Soro, Albert Rivera (Ciudadanos), Cayo Lara (IU) y el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas, Pablo Echenique (Podemos).

El ciclo continuará con las intervenciones de los candidatos a la alcaldía de Zaragoza del PSOE, Carlos Pérez Anadón, y del PP, Eloy Suárez, y a la presidencia del Gobierno de Aragón de los socialistas, Javier Lambán, y de los populares, Luisa Fernanda Rudi. 


  • Javier Lorente16/04/15 10:48
    Es curioso como algunas personas le atribuyen decisiones al PARTIDO ARAGONÉS (PAR) cuando son las que rigen en todo el Estado Español, hablo de la gobernabilidad y de los pactos que tienen que hacer las formaciones políticas para la creación de Gobiernos de mayoría. Por este motivo me parece una irresponsabilidad pensar que el PAR se vende por cualquier “tipo de plato”. Creo que más bien, lo que hace es comprar y adquirir derechos para los ARAGONESES. Invito a todas estas personas a que se informen de lo que ha supuesto este partido para ARAGÓN, reflexionen y luego analicen lo que hubiera ocurrido en esta tierra sin un partido que ha defendido y defiende los intereses de los hombres y mujeres que viven en ARAGÓN.
  • Uno15/04/15 22:46
    Esta muy bien decir lo que se quiera y que Vd. no se va a vender por un plato de lentejas, pero su partido el PAR se ha vendido subastando el apoyo a quien mas le ha ofrecido. Vd. ha sido 4 años Consejero del Gobierno de Aragón, después de que el Biel dijera en campaña electoral que no entraría en ningún gobierno sino tenían al menos 8 diputados. Vd. era el secretario general del PAR. Pues bien, con 6 diputados han gobernado con Vd. y Biel a la cabeza  y con un montón de directores generales además del mantenimiento de las comarcas sin recortes. ¿Que hacían en el gobierno y no en la oposición?. NO tengo nada contra Vd. pero deseo que el PAR no saque un solo concejal ni diputado en todo Aragon, pues si lo saca y es decisivo siguiendo la costumbre que han tenido durante años se subastaran a quien mas les ofrezca. Demuestre lo que dice después de las elecciones y su partido tendrá credibilidad, hasta ahora solo demuestra su partido ser un subastador apoyando a quien mas les ofrece
  • Bukanero15/04/15 22:26
    Aragón requiere un partido que defienda nuestros interés, sin órdenes de partido centrales, eso lo tenemos con el PAR. Candidato como Arturo no lo tiene ningún otro partido, por cv, por entrega, por dedicación, por trabajo y por ilusión. Arturo tienes mi apoyo.
  • Boira15/04/15 21:50
    Arturo es un buen candidato a la presidencia autonómica por varias razones es aragonés, tiene un currículum impresionante, esta haciendo un buen papel como Consejero de Industria e Innovación trayendo empleó para Aragón y vendiendo hacia fuera nuestros productos. Además es honesto y muy trabajador, cualidades que se necesitan ahora más que nunca en nuestra Comunidad. Desde luego que sin duda Arturo defenderá los intereses de Aragón, porque esta tierra la conoce, la quiere y la siente como suya.
  • peñanegra15/04/15 20:32
    observador, pues se preparan otros cuatro mas. Piensa un poco. El PP no tendrá mayoria, y Rudi no se querrá ir, por que ¿te la imaginas en un sillón normal del estrado?. Entonces tendrá que echar mano de PAR y CIUDADANOS, que se han convertido en el PAR...BIS...Asi que ya tenemos el próximo tripartito, para los del PP que tanto odian el tripartito del Ayuntamiento....PP, PAR, CIUDADANOS
  • peñanegra15/04/15 20:26
    Entonces, ¿Ya no te tiemblan las piernas ante Aznar, desde que estás con Rudi?
  • Anti PPSOEPAR15/04/15 19:44
    Como se han vendido tantas veces por un plato de lentejas, ahora cambiaran de menú, lo haran por un plato de judías.
  • democrata15/04/15 19:39
    El PAR ha extendido toda una red de chiringuitos institucionales de colocación de sus afines (INAGA, IAAgua, Comarcas, Turismo....) que será muy dificil desmontar aunque el principal compromiso de todo el resto de partidos debería ser ese: prometer que en ningún caso van a seguir pactando con el PAR y que van a desmontar toda su red clientelar. Esa sería la gran renovación democrática en Aragón.
  • observador15/04/15 19:22
    El PAR lleva gobernando veinticinco años sin haber ganado NUNCA unas elecciones. Y para gobernar todos estos años sin haber recibir ningún apoyo electoral se han vendido por calderadas de lentejas ¿Cabe mayor anomalía democrática?
  • Javier Lorente15/04/15 19:22
    Arturo Aliaga, ha demostrado que tiene los pies en el suelo y que conoce muy bien la realidad de donde pisa, y este suelo se llama ARAGÓN.  Como ha reiterado en diferentes ocasiones, el partido al que representa no tiene que rendir cuentas a otros estamentos superiores, a los únicos que les debe de dar explicaciones es a los ARAGONESES, lo que significa que es un partido libre y sin hipotecas. Por este motivo su capacidad de negociación y de consenso, siempre y cuando sea en beneficio de los ARAGONES, que son su único compromiso.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual