Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos en Brasil

Muere tiroteado un zaragozano que estaba de turismo en Salvador de Bahía

Hugo Calavia estaba muy vinculado a Ágreda, de donde era su amigo Alberto A. que resultó herido.

Europa Press. Soria Actualizada 15/04/2015 a las 13:00
31 Comentarios
El fallecido, Hugo Calavia, y el herido, Alberto ArozFacebook

El zaragozano Hugo Calavia Blanco fue asesinado en la noche de este lunes en Salvador de Bahía (Brasil), cuando fue tiroteado junto a su amigo Alberto Aroz, natural de Ágreda, y que resultó herido.

El suceso ocurrió cuando trataron de robarles el coche, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria. Los hechos se produjeron en torno a las 21.00, hora local, en el vehículo que tenían estacionado cerca de un bar, cuando los dos amigos sufrieron un atraco y como resultado de los disparos, Hugo falleció en el acto y y Alberto Aroz tuvo que ser hospitalizado en el centro Menandro de Faria por heridas de bala en el tórax y en el pie. El herido fue atendido en el lugar del incidente por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia. 

Hugo Calavia era natural de Zaragoza, aunque estaba muy vinculado con Ágreda (Soria) de donde eran sus padres y donde solía pasar los fines de semana. Al parecer, el joven era agente forestal y trabajaba en La Rioja. En estos momentos estaba de vacaciones y había ido a Salvador de Bahía a visitar a su amigo Alberto, que era trabajador de Gamesa y estaba destinado a esta ciudad brasileña.

Al parecer, los asaltantes y autores del asesinato están todavía sin identificar. Según informa la prensa brasileña, Hugo C. no se resistió y falleció en lugar de los hechos. 

Según confirmó un portavoz policial brasileño, el suceso se produjo en el barrio de Itapuá de la ciudad de Salvador, cuando los españoles estaban dentro de un automóvil alquilado en el estacionamiento de un bar y fueron atacados por delincuentes armados. 

Los asaltantes les dispararon a quemarropa y se llevaron el automóvil, dijo a Efe el comisario Antonio Carlos Magalhaes Santos, jefe de la Comisaría de la Policía Civil de Itapuá.

Hugo Calavia Blanco, de 37 años, recibió un disparo en la cabeza aparentemente de un revólver calibre 38 y falleció en el acto, dijo el comisario, mientras que su compatriota Alberto Aroz Calvo resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Aroz Calvo es residente en la ciudad de Salvador y trabaja en una empresa de ingeniería, mientras que Calavia Blanco viajó a Brasil como turista, según el jefe policial.

Calavia y Calvo estaban hospedados en el hotel Catussaba de la playa de Itapuá, famosa por haber inspirado en los años setenta una canción de Vinicius de Moraes y Toquinho, 'Tarde em Itapuá'. El automóvil robado era un Ford Ecosport negro. El jefe policial confirmó que el español herido recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en un pié, y fue llevado al hospital Menando de Faria, en el municipio de Lauro de Freitas, en la región metropolitana de Salvador, desde donde este martes lo trasladaron a una clínica privada, según el comisario.

Fuentes diplomáticas españolas informaron en Madrid de que el Consulado de España en Salvador está en contacto con la policía de protección turística, encargada de la investigación del crimen, para conocer las circunstancias. 

Los hechos están siendo investigados por la Delegación de Protección al Turista (Deltur) y por el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona.


 


  • Aleander /Alejandro Brasil20/04/15 19:25
    Que fuerte,una grand pierda para nosostros, hace 7 años yo,hugo y Jose luis estabamos en construcion en su piso estaba muy contento eres un grand soñador. Que Deus te guarde donde estejas un fuerte abrazo a Familia.
  • BRICS16/04/15 12:53
    El valor de la vida en los BRICS
  • yuri15/04/15 18:46
    Jose maria dejame de decirte si cuando dices "ya veis lo que ha venido"  estas generalizando, y no todoa los que han venido aquí son unos delincuentes, ni ladrones. Segundo eso de que por ser españoles estáis mal vistos abría que verlo porque yo soy colombiana y a todos los españoles que van se les trata con mucha amabilidad y como reyes así que eso de que OS tratan mal habría que poner el ejemplo de aquí.. Tercero este chico no murió porque fuera españo, si no porque en los países sudamericanos hay mucha delincuencia y no se puede vivir así ( hay mucho hjp suelto y la policía de los respectivos países no hacen una mierda por resolver el problema) y por ultimo dejame decirte que inmigración ha habído desde siempre así que no vengas a decir que si lo que ha ido o ha venido porque no tiene nada que ver o se te olvida que ahora mismo los españoles imigran a otros sitios porque no hay curro o que vuestros abuelos emigraron a otros por la guerra. Aaaa es que de eso ya no nos acordamos o no nos queremos acordar y eso de que por ser españoles OS tratan mal de eso nada!
  • CIUDADANA15/04/15 17:29
    15 · A S... No merece la pena ni hacer mención de un comentario de un ''destalentao ''. Una noticia tan triste como esta ojala no vuelva a repetirse. D.E.P.
  • Hugo Andres15/04/15 17:19
    Hugo descansa en paz amigo .....te llevaremos en el corazón ...
  • diego martinez15/04/15 17:11
    me parecen brutales algunos comentarios de  gente atontada ...q. cree estar libre  de toooo  por  dios  q. pelotuda es la  gente ......  un  poquito de porfa...   mis condolencias a esa familia q. le toco esa  realidad q. esta en todos lados ...de  esta tierra ... desgraciadamente!!
  • Victor Andrade15/04/15 17:10
    El pueblo de Bahia como yo siente mucho por hugo!!!! Mis pesames a la familia.
  • Jose Maria15/04/15 14:00
    A Hispanoamerica, (a excepción de un par de paises), no se puede ir ni a heredar. Ademas desde hace décadas a los Españoles nos tienen muy mal vistos. Todavía están con la historia de Hernan Cortes y los conquistadores. En mi trabaja hubo malas experiencia, como: la de unos compañeros que les hacian pagar peaje por cruzar una calle, para no tener que dar un gran rodeo (solo a los españoles). Así que a Hispanoamerica, ni a heredar. Y ya veis lo que ha venido por aquí. Jose Maria
  • Anónimo15/04/15 13:44
    Mando mi más sincero pésame a toda la familia y amigos de Hugo, que sé eran muchos. Me alegra mucho haberle conocido. DEP.
  • ASbruto15/04/15 12:54
    As=15: Tu comentario esta fuera de lugar y solo mereces la repulsa del foro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual