Muere tiroteado un zaragozano en un atraco en Brasil

Hugo Calavia estaba muy vinculado a Ágreda, de donde era su amigo Alberto A. que resultó herido.

El soriano herido en Salvador de Bahía, Alberto Aroz.
El soriano herido en Salvador de Bahía, Alberto Aroz.
Facebook

El zaragozano Hugo Calavia Blanco fue asesinado en la noche de este lunes en Salvador de Bahía (Brasil), cuando fue tiroteado junto a su amigo Alberto Aroz, natural de Ágreda, y que resultó herido.


El suceso ocurrió cuando trataron de robarles el coche, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria. Los hechos se produjeron en torno a las 21.00, hora local, en el vehículo que tenían estacionado cerca de un bar, cuando los dos amigos sufrieron un atraco y como resultado de los disparos, Hugo falleció en el acto y y Alberto Aroz tuvo que ser hospitalizado en el centro Menandro de Faria por heridas de bala en el tórax y en el pie. El herido fue atendido en el lugar del incidente por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia. 


Hugo Calavia era natural de Zaragoza, aunque estaba muy vinculado con Ágreda (Soria) de donde eran sus padres y donde solía pasar los fines de semana. Al parecer, el joven era agente forestal y trabajaba en La Rioja. En estos momentos estaba de vacaciones y había ido a Salvador de Bahía a visitar a su amigo Alberto, que era trabajador de Gamesa y estaba destinado a esta ciudad brasileña.


Al parecer, los asaltantes y autores del asesinato están todavía sin identificar. Según informa la prensa brasileña, Hugo C. no se resistió y falleció en lugar de los hechos. 


Según confirmó un portavoz policial brasileño, el suceso se produjo en el barrio de Itapuá de la ciudad de Salvador, cuando los españoles estaban dentro de un automóvil alquilado en el estacionamiento de un bar y fueron atacados por delincuentes armados. 


Los asaltantes les dispararon a quemarropa y se llevaron el automóvil, dijo a Efe el comisario Antonio Carlos Magalhaes Santos, jefe de la Comisaría de la Policía Civil de Itapuá.


Hugo Calavia Blanco, de 37 años, recibió un disparo en la cabeza aparentemente de un revólver calibre 38 y falleció en el acto, dijo el comisario, mientras que su compatriota Alberto Aroz Calvo resultó herido y se encuentra hospitalizado.


Aroz Calvo es residente en la ciudad de Salvador y trabaja en una empresa de ingeniería, mientras que Calavia Blanco viajó a Brasil como turista, según el jefe policial.


Calavia y Calvo estaban hospedados en el hotel Catussaba de la playa de Itapuá, famosa por haber inspirado en los años setenta una canción de Vinicius de Moraes y Toquinho, 'Tarde em Itapuá'. El automóvil robado era un Ford Ecosport negro. El jefe policial confirmó que el español herido recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en un pié, y fue llevado al hospital Menando de Faria, en el municipio de Lauro de Freitas, en la región metropolitana de Salvador, desde donde este martes lo trasladaron a una clínica privada, según el comisario.


Fuentes diplomáticas españolas informaron en Madrid de que el Consulado de España en Salvador está en contacto con la policía de protección turística, encargada de la investigación del crimen, para conocer las circunstancias. 


Los hechos están siendo investigados por la Delegación de Protección al Turista (Deltur) y por el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona.