​Lambán hace una llamada a recuperar la normalidad democrática en Caspe

El secretario del PSOE en Aragón acusa al PP de haber sumido a Caspe en una situación de "desgobierno" tras la moción de censura.

Lambán en el Círculo Aragonés de Economía
Javier Lambán, secretario general del PSOE Aragón y candidato socialista a la Presidencia de Aragón
Asier Alcorta

El secretario general del PSOE Aragón y candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha hecho hoy una llamada a recuperar la normalidad democrática y devolver la "decencia" al Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza).


Durante la presentación de la candidatura de Jesús Senante a la Alcaldía de Caspe, Lambán ha abogado porque la localidad se "incorpore" no solo a la "dinámica de progreso que a partir del 24 de mayo se va a producir en Aragón" y sino a la "normalidad democrática" al entender que Caspe lleva "varios años" con una serie de "fenómenos políticos" produciendo "noticias que sitúan a la ciudad en el ámbito de la anomalía, la irregularidad y escándalo".


"Es hora de que los ciudadanos de Caspe tengan el alcalde que merecen, recuperen la normalidad y se incorporen a la senda e progreso político, social y económico que los socialistas queremos imprimir en Aragón a partir del 24 de mayo", ha subrayado el secretario general socialista según informan fuentes del partido en una nota de prensa.


Lambán ha tenido un recuerdo especial hacia la figura del alcalde fallecido Florencio Repollés, quien, ha asegurado, "fue tratado indigna y suciamente por una derecha miserable que, aliada con una candidatura independiente a través de una moción de censura, usurpó el Gobierno y sumió a Caspe en una especie de situación de desgobierno y de desprestigio ante el resto de la comunidad autónoma".


El líder del PSOE ha culpado a la presidenta de Aragón y presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, de ser la "inspiradora" de "todas las anomalías y atropellos contra la normalidad democrática" por su "flaqueza" y falta de talante democrático por autorizar "determinadas operaciones políticas".


Del candidato socialista a la alcaldía de Caspe, Javier Lambán ha destacado que es un hombre "sosegado, tranquilo, comprometido con su pueblo, representativo de los mejores valores de la democracia y el socialismo y que conectará con la sociedad caspolina".