Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Aliaga insta a la Generalitat a devolver los bienes del monasterio de Sijena

El candidato del PAR a la DGA ha hecho esta afirmación ante el "desacato" del Gobierno catalán.

Efe. Huesca Actualizada 14/04/2015 a las 15:07
Etiquetas
1 Comentarios

El candidato del PAR a la presidencia del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha instado a la Generalitat de Cataluña a acatar la sentencia que ordena la devolución de los bienes del monasterio de Sijena vendidos a Cataluña y a entregar las piezas, "como se le ordena" en la resolución judicial.

Según informa la formación aragonesista en un comunicado, Aliaga ha hecho esta afirmación ante el "desacato" en que considera que incurre el Gobierno catalán al rechazar cualquier posibilidad de entrega de las piezas.

Por esta razón, el candidato del PAR ha solicitado a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, que pida a los responsables del ministerio del ramo la mayor "implicación posible" en el litigio y se sirvan de todas las vías posibles para "liberar" los bienes reclamados.

Tanto el Gobierno aragonés como el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena ya anunciaron días atrás su decisión de solicitar la ejecución provisional de la sentencia que anula los contratos de compraventa de las piezas y ordena su regreso al monasterio.

Según el letrado del municipio de Sijena, Jorge Español, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca, que enjuició el caso, tiene la posibilidad de ordenar a la Guardia Civil el "secuestro judicial" de las 97 piezas demandadas.


  • Jose Maria15/04/15 14:07
    Ya se ha pasado el tiempo de las conversaciones y los diálogos. Si no los quieren devolver a que ir y cogerlos. Y además que nos devuelvan el Archivo Histórico de Aragón, que esta en Barcelona, al lado de la Plaza San Jaime; muy cerca del Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.  Jose Maria





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual