Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones autonómicas y municipales

Aragón, la tercera región que más recauda en la campaña de microcréditos de Podemos

En menos de 48 horas se han recaudado "más de 35.000 euros", ha indicado Echenique.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/04/2015 a las 11:13
Etiquetas
30 Comentarios
Pablo Echenique en una imagen de archivoJosé Miguel Marco

Podemos ha conseguido en Aragón más de 35.000 euros en la campaña de microcréditos puesta en marcha por el la formación el pasado jueves, lo que convierte a la tercera región, por detrás de las comunidades de Madrid y Valencia, que más fondos ha recaudado hasta el momento para financiar la campaña electoral.

Este programa de microcréditos, utilizado en la reciente cita electoral andaluza, servirá para sufragar su campaña para las elecciones autonómicas a través de préstamos que pueden hacer los ciudadanos de entre 100 y 10.000 euros y que serán devueltos cuando la formación reciba la subvención electoral.

El candidato de Podemos a la presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha explicado a los medios de comunicación en Zaragoza que en menos de 48 horas se han recaudado en la comunidad "más de 35.000 euros", toda vez que ha agradecido el apoyo, la confianza y el dinero de los ciudadanos que participan en la iniciativa.

Echenique ha apuntado que los partidos políticos deben más de 200 millones de euros a los bancos y ha denunciado que "si fueran una pyme estarían en quiebra y si fueran una familia el propio banco estaría intentando desahuciarlos".

"Solamente el PP debe más de 50 millones de euros", ha asegurado, al tiempo que ha criticado que la reforma de la sede del PP en la calle Génova de Madrid y los sobresueldos de Luisa Fernanda Rudi (presidenta del Gobierno de Aragón), "no solo vienen de la caja B de Bárcenas y la Gürtel sino también de estos 50 millones de euros que el PP ha pedido prestado a los bancos".

Eso explica, ha añadido, que los gobernantes se pongan "del lado de quienes desahucian" y no de las familias desahuciadas, "por qué se hace un rescate bancario pero no se rescata a la ciudadanía" y la reforma del artículo 135 de la Constitución "que pone el pago de la deuda a los bancos primero y nuestra sanidad, educación y servicios sociales después", ha criticado.

Echenique ha recordado que "quien paga manda y quien debe obedece", al tiempo que ha señalado que Podemos "solo quiere que le de órdenes la ciudadanía" y por eso ha decidido deber "cero euros" a los bancos. "Somos la única fuerza política que debe cero euros a los bancos y así va a seguir siendo", ha indicado.

El líder aragonés de Podemos ha apuntado además que en la cita electoral del 24 de mayo se abre una oportunidad "histórica de echar al PP" del Gobierno de Aragón y poner las instituciones al servicio de la gente, una oportunidad para solucionar el "desastre" al que han llevado la corrupción y también las políticas económicas fracasadas, que han sido "crueles e ineficaces".

Echenique ha añadido que "no se pueden cometer los mismos errores", aunque ahora los partidos que han llevado a los ciudadanos a esta situación "vengan con chaqueta nueva y la cara afeitada", por lo que existen dos opciones: "seguir acelerando hacia el precipicio o coger el volante y hacer un giro de 180 grados".

"En Aragón tenemos buenas posibilidades de echar al PP y en estas elecciones salimos a ganar", ha concluido.

Sobre las relaciones entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el número dos del partido y director del Comité Electoral, Íñigo Errejón, Echenique ha asegurado que le resultan "muy divertidas" las informaciones "más cercanas al cotilleo" relativas a que existen discrepancias entre ellos.

"Nunca he visto poca sintonía entre Pablo e Iñigo", ha dicho, al tiempo que ha añadido que son informaciones "que buscan el morbo y no se basan en datos reales. Son cotilleos". 


  • Pedro13/04/15 22:52
    #22 david, ¿está imputado Monedero? ¿No se puede criticar los imputados de un partido porque a un señor de otro partido no le han imputado nada? Curiosa esa lógica. ¿Qué problema hay con que Echenique militara en Ciudadanos? ¿Esperas que fuera de Podemos desde niño? De verdad, qué argumentazos.
  • Marta13/04/15 22:49
    #24 Neolengua, sabes que no es así, aunque el PP ha intentado limitar el crowdfunding para parar a Podemos, no por otro motivo. Si ahora el PP dice que tener coleta es delito, algunos lo defenderéis aunque llevéis coleta, sois así de absurdos.
  • El bizco zurdo.13/04/15 22:20
    Tras mucho lustros de abstención, ahora vuelvo a ilusionarme votaré Podemossssss
  • Marta13/04/15 13:55
    Perfecto por Podemos, así se hacen las cosas, de forma diferente a lo que hacen los otros y a lo que hace la filial low cost del PP, osease Cuidadanos. Sí se puede y con sólo con estos hechoa ya se demuestra que hay una manera diferente y LIMPIA de hacer las cosas
  • cno13/04/15 13:26
    Ninguna sorpresa: la recaudacion es directamente proporcional al nivel de cabreo con los actuales gobernantes. O inversamente proporcional al nivel de satisfaccion. Como quieran.
  • Juan13/04/15 12:29
    Por mi como si no sacan un duro. Los voy a votar igual.
  • Neolengua13/04/15 12:10
    Crodwfunding si es mas de 3.000€ es financiación ilegal y en dinero B.(No legal)
  • Juanvico13/04/15 11:42
    Estamos rodeados de perroflautas entonces. Y a este que le votaron para ir a Europa ya lo han devuelto y no lo quieren ni en su propio partido... Viva el partido de vivir sin trabajar!!! Como para que salga otra vez!!!
  • david13/04/15 11:29
    Me hace gracia que los fans de Podemos que tanto critican a Ciudadanos... sigan a un EX miembro de CIUDADANOS... Dicho por el mismo Echenique... Cachondo tambien, que hablen del imputado de Ciudadanos.... pero no digan nada de que el señor Monedero cree una sociedad para pagar menos al fisco.... Vosotros sabreis eh.
  • Patatón13/04/15 11:27
    Ahora, con estas perricas, ya pueden hacer una encuesta que diga que conseguirán muchos escaños, lo cual les daría una buena cantidad de dinero en la próxima legislatura. De este modo aseguran a quienes participen en la colecta que les devolverán el dinero aportado y gana la confianza de nuevos aportadores. No simpatizo con ellos, pero el sistema me parece mucho más honrado que el de pedir préstamos a los bancos y que éstos les perdonen la deuda a cambio de prebendas y vete tú a saber qué favores.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual