UAGA urge a Agricultura a evaluar las zonas afectadas por las riadas

?Urgen a realizar un control de la situación en la que ha dejado la crecida las parcelas e infraestructuras.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha solicitado al Gobierno de Aragón que haga de manera ágil y rápida las "actas de no inicio" de las zonas afectadas por las riadas, en la asamblea de afectados por la riada del Jalón, celebrada este viernes en Rueda de Jalón.


En una asamblea de afectados por la riada del Jalón, celebrada este viernes, el sindicato ha recogido la preocupación de los agricultores porque no pueden continuar con su actividad agraria mientras no se realice la reparación de las diferentes infraestructuras, como acequias, brazales o caminos, tanto públicas como privadas.


Las ayudas del Gobierno de Aragón para los afectados por las riadas del Ebro, a propuesta de la organización agraria, se han ampliado al ámbito territorial de las crecidas de otros ríos: Matarraña, Guadalope, Aguas Vivas, Huerva, Jalón, Huecha, Queiles y afluentes, informa UAGA en una nota de prensa.


El próximo lunes, día 13, se publicará la Orden de convocatoria, cuyo plazo terminará el 1 de junio y las solicitudes deben presentarlas en las OCAS correspondientes.


UAGA urge al departamento de Agricultura a que haga las "actas de no inicio", es decir realizar un control de la situación en la que ha dejado la crecida las parcelas e infraestructuras de cada agricultor para que éste pueda acceder a las ayudas para su reparación y posterior indemnización, una vez realizadas las obras.