Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

Ciudadanos prepara listas en una quincena de municipios importantes además de las capitales

Diez capitales comarcales tendrán al partido de Albert Rivera en sus papeletas a las alcaldías, además de Utebo, La Muela o Cuarte.

7 Comentarios
Begoña Villacís, candidata a Madrid por Ciudadanos, con Albert RiveraEFE

Conforme se acerca la cita electoral se van conociendo algo más las candidaturas que se presentarán en cada uno de los municipios de Aragón. Una de las incógnitas que se tienen que ir desvelando en los próximos días -el plazo para presentar candidaturas a la Junta Electoral de zona finaliza el 20 de abril- es la presencia de Ciudadanos, uno de los partidos más en boga de la actualidad que, a falta de posibles movimientos en los últimos días, estará presente al menos en diez cabeceras comarcales y otros municipios importantes cercanos a Zaragoza, como Utebo, Cuarte o Villanueva de Gállego, además de las tres capitales de provincia.

El partido liderado por Albert Rivera ya ratificó a Susana Gaspar como candidata a la DGA a mediados de marzo, y la semana pasada dio a conocer que el abogado Rodrigo Gómez encabezará la lista de la formación naranja por la alcaldía de Teruel. Además, este martes el partido informó de que el viernes se conocerá al candidato a la alcaldía de la capital oscense y que el 13 se hará lo propio con la candidatura al consistorio zaragozano, además de saber también quienes han sido elegidos por primarias para ocupar los puestos del 2 al 5 -por detrás de Gaspar- en la lista que se presentará a las autonómicas.

Pero más allá de las capitales de provincia Ciudadanos tiene entre manos la presentación de candidaturas por las alcaldías en casi una quincena de municipios de corte importante en términos de población en la Comunidad, además de asegurar que estará presente en las papeletas de unos 35 pueblos pequeños en las provincias de Zaragoza y Teruel.

En concreto, en Huesca Ciudadanos está preparando listas que se darán a conocer en los próximos días en Fraga, Barbastro, Jaca y Monzón, además de la capital oscense.

En Zaragoza, además de la capital, el partido naranja aparecerá en los comicios municipales de Calatayud, Tarazona, Utebo, Cuarte de Huerva, Villanueva de Gállego y La Muela.

Por su parte, en Teruel, además de la opción liderada por Gómez para el ayuntamiento turolense, tendrán presencia en Alcañiz, Albarracín, Andorra o Valderrobres.

Sin coaliciones con otros partidos


Aunque en un principio hubo negociaciones para presentar listas conjuntas con partidos que contaban con cierta presencia ya en la Comunidad, como Compromiso con Aragón, al final, el partido de Albert Rivera sacará adelante sus listas con el músculo creciente de sus agrupaciones y afiliados en Aragón, los cuales han pasado de ser unos 150 en diciembre a algo más de 600 en la actualidad.

Desde el partido se reconoce que al 'boom' conseguido en los últimos meses se le ha sumado un segundo auge logrado tras los resultados en las elecciones andaluzas, aunque, esto no ha evitado que no se hayan conseguido finalmente lograr candidaturas en otros municipios como Ejea o Calamocha donde, pese a tener cierta presencia de simpatizantes, no se presentarán opciones a los ayuntamientos.

También está por ver cómo afecta a Ciudadanos el proceso interno que se está viviendo en UPyD, donde fuentes de ambos partidos han reconocido que ha habido un trasvase de militantes, aunque, eso sí, sin llegar a aventurar cambios relevantes a nivel de formación de cara a los comicios de mayo.


  • pepe15/04/15 15:01
    Estamos totalmente manipulados por los medios de comunicacion, y nos creemos que somos libres....jajajaja Los medios te hunden o nte elevan, ellos sabran que intereses tienen, dinero.
  • Man7411/04/15 16:35
    Os deseo lo mejor en estas elecciones. Espero que las obras del pacto del agua se realicen que son muy necesarias para el desarrollo de Aragón y que siendo como es un partido nacional que lucha por los ciudadanos y no los territorios nos devolváis con trabajo la confianza que os damos para esta legislatura. En cuanto a los comentarios negativos que leo, si alguien esta en el paro seguramente no será por deseo si no por la situación a la que nos han arrastrado a los aragoneses estos partidos que  se han desvivido por nosotros durante décadas no cambiando sus votos por sillones, si no por el bien de Aragón... Esto es ironía que dudo que captéis nuestro socarrón humor aragones.
  • Francisco10/04/15 16:10
    Que hay de la entrada masiva de integrantes perdedores del PAR en Ciudadanos?????? Con CASAÑAL a la cabeza???? Estoy con usted Mariano, en Aragón no hay más que trepas en busca de un sillón. UPYD!!
  • Mariano10/04/15 08:44
    La candidata para Aragón una parada que ya intentó medrar en otros partidos y colocada por el aparato. Me gusta Rivera pero en Aragón no hay más que trepas buscando buen sueldo. 
  • Luis09/04/15 22:58
    Me considero una personal liberal y que ha estado siempre trabajando. No voy a votar a personas oportunistas de última hora y menos que no se les ha contrastado su curriculum y su experiencia (al menos que sepan hablar bien las cabezas de DGA y capitales de provincia) 
  • Carrasca09/04/15 13:36
    Hombre Arturo...decir que Ciudadanos es la mejor opción para Aragón cuando se trata de un partido abierto a un trasvase, y que apuesta por el corredor mediterráneo en lugar de por Aragón...es mucho decir. Y encima apuestas por la desaparición de otro partido...
  • Arturo09/04/15 12:53
    Excelente noticia!! Creo que en estos momentos, Ciudadanos es la mejor alternativa que tenemos en Aragón. A ver si UPyD desaparece de una vez y puede sumar más fuerzas, va a ser determinante en el futuro de nuestra comunidad. Mucha suerte a Susana Gaspar!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual