Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

Aliaga no cederá a ningún cambio en la Ley de Aguas y Ríos que perjudique a la Comunidad

A su juicio ​"el fantasma del trasvase reaparece y es reivindicado en cada cita electoral".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/04/2015 a las 21:09
Etiquetas
0 Comentarios
Heraldo

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha advertido este jueves de que no cederá a ningún cambio en la Ley autonómica de Aguas y Ríos que perjudique a la Comunidad Autónoma. De este modo, ha respondido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha emplazado a reformar la normativa aragonesa.

En una nota de prensa, ha recordado que el 27 de noviembre de 2014 el Pleno de las Cortes de Aragón aprobó la proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón para clarificar y regular las competencias de la Comunidad en el marco que otorga a las autonomías la legislación básica estatal.

A juicio de Aliaga, "el fantasma del trasvase reaparece y es reivindicado en cada cita electoral por los territorios demandantes, pero esta vez se encuentran con el muro de la Ley aprobada en la Comunidad Autónoma".

Aliaga ha subrayado que el anuncio de Tejerina se produce a pocos días de la campaña electoral y que "los intereses del PP con "los asuntos del agua son diferentes según la autonomía de que se trate".

El candidato aragonesista ha pedido a la ministra "responsabilidad política y coherencia, que no sucumba a injustos intereses electoralistas y que recuerde que la Ley de Aguas forma parte del acuerdo de gobernabilidad con el PP en Aragón".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual