Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la crecida del Ebro

Se incoa un expediente por infracción grave a la sociedad concesionaria de la autopista autonómica ARA-1

Consideran que se han podido cometer infracciones muy graves ante la interrupción total del tráfico desde que se produjera la riada hace un mes.

Heraldo.es. Zaragoza 08/04/2015 a las 13:25
0 Comentarios
Imagen de la ARA-1 después de la crecida del EbroDGA

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la incoación por parte de Obras Públicas de un expediente por posibles incumplimientos graves a la sociedad concesionaria Puente del Ebro. SA de la autopista autonómica ARA-1 (Villafranca-El Burgo de Ebro). El pasado 2 de marzo, a causa de la crecida del río Ebro, se produjo el hundimiento del paso inferior situado en el p.k. 2+660 del tronco de la autopista, con el consiguiente colapso de ambas calzadas en una longitud aproximada de 50 metros y con el posterior cierre al tráfico de la vía.

Ante el conocimiento de estos hechos, el Ejecutivo autonómico requirió a la concesionaria para que adoptara las medidas necesarias para restablecer la circulación con la mayor celeridad posible. Asimismo, se pidió un paso provisional, el análisis de las causas, y si de él se demostraban deficiencias, la actuación en todos los tramos afectados.

Hasta el momento la autopista sigue cerrada al tráfico, si bien la sociedad concesionaria en su última respuesta del pasado 27 de marzo sí que indica que va a realizar lo necesario para poder restablecer el servicio lo antes posible y ha dado orden a la UTE constructora para realizar las tareas técnicamente necesarias de emergencia para el restablecimiento del servicio. El Gobierno de Aragón insiste en la necesidad de restablecer el tráfico lo antes posible y en que la sociedad analice las causas del hundimiento que sufrió la autopista.

No obstante, el Ejecutivo autonómico ha iniciado el procedimiento de incoación de expediente. Lo hace en virtud de la normativa aplicable y de las infracciones, consideras como muy graves, recogidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato de concesión de obra pública para la “Redacción del proyecto, construcción, explotación, mantenimiento y conservación de la autopista Villafranca-El Burgo de Ebro".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual