Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Los empleados públicos cobrarán en la nómina de abril la parte devengada de la paga extra de 2012

La compensación alcanzará también a los trabajadores que ya no formen parte de la plantilla.

Heraldo.es. Zaragoza 08/04/2015 a las 13:18
25 Comentarios
Concentración por la paga extra de 2012Francisco Jiménez

Los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón recibirán, en su nómina del mes de abril, la parte devengada de la paga extraordinaria del año 2012, cuya devolución ha aprobado el Gobierno de Aragón. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo, que establece la recuperación de los 44 días devengados a todos los trabajadores públicos que generaron ese derecho de cobro, que fue suspendido en las administraciones públicas españolas por la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012.

Esta devolución también alcanzará a las personas que en aquella fecha formaban parte de la plantilla de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que a día de hoy hayan causado baja por jubilación o por haber pasado a prestar servicio en otra Administración Pública. En este caso, el Gobierno de Aragón habilitará los mecanismos y las medidas de difusión oportunas para facilitar sus datos bancarios y poder realizar el abono.

En caso de personal ya fallecido, la solicitud deberá formularse por sus herederos conforme al Derecho Civil.

El importe total a desembolsar por el Gobierno de Aragón rondará los 20 millones de euros.

A efectos tributarios, las cantidades abonadas son consideradas como percepciones correspondientes al ejercicio de 2015.


  • David09/04/15 11:28
    Los funcionarios de educación sólo reciben el 25% de lo robado INCONSTITUCIONALMENTE. Unas migajas, vamos. Serrat, Rudi y sus secuaces se creen que aún quedan tontos en el mundo que van a picar el anzuelo y les van a votar por ser tan "benevolos" cuando las intenciones de ambas era NO devolver nada. Y lo malo es que a lo mejor tienen razón.
  • marisa09/04/15 10:09
    Es un derecho de los trabajadores. La robaron y solo devuelven una cuarta parte. A los altos cargos dela D.G.A. no se la roban puesto que ellos no tienen pagas extras. Las tienen prorrateadas en los 12 meses. Señores periodistas informensen.
  • hola09/04/15 08:42
    Si en vez de funcionarios se dijera que la empresa x pagará lo que debe a sus trabajadores todos los que protestan aplaudirían con las orejas. Somos unos cainitas pegandonos entre nosotros. Así nos tienen entretenidos sin cargar con los verdadera culpables de nuestra situación. Seguid bailándoles el agua..
  • Todovuestro08/04/15 20:29
    Parece mentira que todavía hoy la gente no sepa que las pagas extras no son un regalo, es parte del sueldo retenido para cobrarlo en dos veces. Al que no le gusten los funcionarios, igual es que tiene algún problema. Si no se atreven a opositar, por algo será. O acaso piensen que es mejor los y las elegidas a dedo, seguro que ésas personas realizan mejor su trabajo......, si es que hacen algo parecido a trabajar.
  • Todovuestro08/04/15 20:27
    Parece mentira que todavía hoy la gente no sepa que las pagas extras no son un regalo, es parte del sueldo retenido para cobrarlo en dos veces. Al que no le gusten los funcionarios, igual es que tiene algún problema. Si no se atreven a opositar, por algo será. O acaso piensen que es mejor los y las elegidas a dedo, seguro que ésas personas realizan mejor su trabajo......, si es que hacen algo parecido a trabajar.
  • Proskrito08/04/15 19:59
    Repugnante intento del PP en año electoral de volver a engañar a la peña. . .a costa del erario público. Lo malo es que muchos volverán a votarles ( aunque muchos menos . . .)
  • mart08/04/15 19:44
    País de pandereta y lo cazurrillos a echar vientos contra los funcionarios..Señores!! que nadie se está enriqueciendo a costa de nada (#12 , # 14 etc etc), que es dinero que en su día SE LES ROBÓ a los funcionarios. Están en su derecho de cobrarlo. Y a los funcionarios de educación por ejemplo, sólo se les devuelve el 25 % (DE SU DINERO). Lo que sí es vergonzoso (y no que te paguen lo que te mereces..), es que lo hagan 20 días antes de las elecciones.. Algún tonto caerá..
  • peñanegra08/04/15 19:06
    Que casualidad. Cada vez que nos acercamos a unas elecciones, se multiplican los mensajes de YO NO VOTARÉ.... Claro, pero terminar el mensaje.....eso es lo que espero que hagais vosotros, que no voteis, asi, los del PP, QUE VOTAMOS CON LA NARIZ TAPADA, con menos votos, (Galicia, Rajoy...) tenemos mas MAYORIA...
  • Ciudadano08/04/15 18:55
    Estamos en periodo electoral y se piensan que todos somos bobos.
  • yo quiero tambien08/04/15 18:46
    señores políticos, yo también quiero que me devuelvan todo lo que me han quitado, prestaciones de la seguridad social, obras que no se pueden hacer por que no hay, osea que hay para lo que se quiere, recortes, en sanidad, aumento de la fiscalidad, dinero que se han llevado y no lo devuelven,que es de todos, osea , esto de la paga, a mi sueldo que no me ha subido un pelo mas bien bajado, que también me devuelvan el ipc, asi como a los jubilados, que también les han reducido el ipc para cobrar etc, osea, O HAY DINERO PARA TODOS O NO HAY PARA NADIE, OSEA QUE HAY CASTAS y currantes que no TENEMOS DERECHO A NADA, que vergüenza, señores políticos, luego diran que porque el cambio, AQUI TIENEN UNA PRUEBA LOS DINEROS PARA LOS DE SIEMPRE.