Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

​Arapaz pide a familias aragonesas que acojan niños saharauis en vacaciones

Las familias que acogen a los pequeños lo hacen en régimen de acogida y no pueden adoptarles.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2015 a las 20:27
0 Comentarios
​Arapaz

La organización no gubernamental Arapaz-MPDL ha hecho un llamamiento a la sociedad aragonesas para acoger un niño o niña saharaui de entre 10 y 12 años durante los meses de julio y agosto, dentro del programa 'Vacaciones en paz'.

Desde la organización no gubernamental se apunta en una nota de prensa que se trae a los niños en estas fechas porque el verano en el Sahara es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados y así, de esta forma, además de pasar el verano en un clima más suave, "tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las baterías para pasar el resto del año en el desierto".

Las familias que acogen a los pequeños, ya sean parejas o personas solas, lo hacen en régimen de acogida y no pueden adoptarles puesto que estos niños tienen a su familia en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Durante los dos meses que dura el programa son obligatorias las revisiones médicas, odontológicas y oftalmológicas para tener controlado el estado de salud del menor y solucionar cualquier problema que pudiera tener.

"Cosas que aquí son fáciles de tratar, allí, sin embargo, son muy complicadas, principalmente por la falta de materiales y recursos", apuntan desde Arapaz.

Añaden que después de aproximadamente dos semanas de adaptación, en las que se sienten algo tristes y desorientados, los niños se aclimatan rápido al nuevo ambiente y una vez adaptados suelen repetir verano tras verano.

Arapaz asegura que este año la necesidad de familias de acogida nuevas es grande, y por eso solicita voluntarios, que se pueden poner en contacto con la organización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual