Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

Apudepa califica de "histórica" la sentencia que declara nula la venta de los bienes

Pide a las administraciones que se involucren en la recuperación del Monasterio de Sijena

Heraldo.es Actualizada 08/04/2015 a las 19:51
0 Comentarios

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa), ha conocido con "enorme alegría y emoción" la sentencia que declara nulas de pleno derecho las ventas de bienes de Sijena a Cataluña y que obliga a su reintegración al monasterio.

La asociación ha hecho público un comunicado en el que asegura que una vez conocida la sentencia se debe abrir una "importante reflexión sobre el grado de desposesión" al que se ha venido sometiendo al territorio y al medio rural.

La Asociación considera que "solo la reunión de todos los bienes del Real Monasterio en su lugar original puede explicar a la ciudadanía el trascendental papel histórico jugado", en diversas épocas, por un bien que, en opinión de Apudepa, es patrimonio de la Humanidad.

Apudepa quiere recordar también que, "al margen de los que son objeto de la sentencia, existen muchos otros bienes del Real Monasterio actualmente dispersados, algunos de ellos en Huesca, Zaragoza, Toledo o Madrid". La Asociación solicita a la Diputación General que prosiga con la intervención necesaria en el Real Monasterio para la pronta recuperación de la tan ansiada integridad del bien.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual