Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

El censo electoral para los comicios de mayo se expone hasta el 13 de abril

Los interesados pueden consultarlo en las juntas municipales y vecinales de lunes a viernes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/04/2015 a las 14:24
0 Comentarios

Los ciudadanos ya tienen a su disposición el censo electoral para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Desde este lunes y hasta el próximo día 13 de abril, las personas interesadas pueden consultarlo en las juntas municipales y vecinales de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00.

También se pueden comprobar los datos en las oficinas de relaciones con los ciudadanos de la Plaza del Pilar y del Edificio Seminario, en ambas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00; y en la plaza del Pilar, también en horario de tarde, de lunes a viernes, entre las 16.15 y las 18.45.

Oro punto de exposición del censo es la Oficina del Observatorio de Estadística y P.M.H., situada en la Calle Domingo Miral S/N, (antiguo Cuartel de Palafox), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00, y los días 11 y 12, sábado y domingo, también permanecerá abierta con el mismo horario.
 

Reclamaciones sobre datos censales incorrectos

En el caso de que las personas, al realizar su consulta, observen errores en los datos que figuran en el censo electoral, pueden formular sus reclamaciones del 6 al 13 de abril, ambos inclusive, en las oficinas y horarios que se han señalado antes.


Las reclamaciones se han de formular personalmente por los interesados, que deberán presentar para formalizarlas su DNI, pasaporte o permiso de conducir, en los que obligatoriamente deberá aparecer la fotografía del titular.


Para el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, será válida la tarjeta de residencia o cualquiera de los documentos anteriores emitidos por el país de origen, siempre que incluyan la fotografía del elector.


En cualquier caso, y como es habitual en todas las convocatorias electorales, los ciudadanos y ciudadanas recibirán en su casa por correo ordinario una tarjeta censal, en la que figurarán sus datos personales, así como el distrito, sección y mesa en la que podrán ejercer su derecho al voto el próximo día 24 de mayo.

Por otro lado, el listado de los colegios electorales, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes, 6 de abril, se expondrá en el Tablón del Ayuntamiento, y se dispondrá de ejemplares en las dependencias antes señaladas para la consulta del Censo Electoral.

Se tienen que tener en cuenta que entrarán en servicio algunos nuevos colegios electorales, distintos a los que se habilitaron para ejercer el derecho a voto en los últimos comicios, por lo que se ruega a la ciudadanía que verifique y compruebe sus datos antes de dirigirse a votar.

Cualquier consulta sobre este asunto se puede realizar en la Oficina del Observatorio de Estadística, llamando a los teléfonos 976 721277 y 976 724598, en horario de mañanas en horario de 9.00 a 14.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual