Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Empleo

CC.OO. pide la recuperación de los salarios y una contratación estable y de calidad

Entre las razones de la pobreza y la desigualdad están los contratos a tiempo parcial.

Efe. Zaragoza 06/04/2015 a las 13:21
0 Comentarios

Comisiones Obreras de Aragón considera que para consolidar y acelerar la recuperación es imprescindible reactivar la demanda a través de la recuperación de los salarios y que la contratación sea estable y de calidad, una vez conocido que en Aragón el desempleo ha bajado en marzo en 698 personas.

Los datos conocidos, que suponen que Aragón tiene 102.368 personas en paro, son "positivos" aunque CCOO incide en que la reducción que experimenta es mínima si se considera que incluye las contrataciones realizadas coincidiendo con la campaña de Semana Santa, según ha informado este lunes el sindicato en una nota de prensa.

En su análisis, señala que los principales riesgos a los que se enfrenta nuestra economía son el estancamiento, consecuencia de la debilidad de la demanda interna, y la deflación.

Para consolidar y acelerar la recuperación es imprescindible reactivar la demanda a través del incremento del poder de compra de las familias, aumentar la creación de empleo y reducir el paro de manera rápida y significativa, argumenta en la citada nota de prensa.

Otro aspecto que destaca es que el aumento de la pobreza y el peligro de exclusión social son una realidad que se ha agravado desde que comenzó la crisis, porque tener un trabajo ya no garantiza salir de la pobreza ni es suficiente para garantizar la inclusión social.

Entre las razones de la pobreza y la desigualdad están los contratos a tiempo parcial y de muy corta duración, los bajos salarios, y la reducción de derechos laborales, por lo que CC.OO. estima que la recuperación de los salarios es imprescindible para afianzar la recuperación económica.

Además, pide la garantía de reposición del empleo en el ámbito público, el aumento de la contratación estable y de calidad y la mejora de los sistemas de protección social.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual