Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Finaliza el plazo de inscripción para las oposiciones de profesores en Aragón

Educación oferta 176 plazas para Secundaria y FP. Las pruebas comenzarán la segunda quincena de junio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/04/2015 a las 09:11
1 Comentarios

El plazo para inscribirse en las oposiciones para profesores finalizará este martes, 7 de abril. Las pruebas comenzarán la segunda quincena de junio.

El departamento de Educación oferta 176 plazas para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en 12 especialidades: Filosofía (6 plazas); Física y Química (20); Biología y Geología (40); Inglés (40); Alemán (5); Formación y Orientación Laboral 15); Intervención Sociocomunitaria (12); Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (5); Organización y proyectos de Fabricación Mecánica (7); Procesos de Producción Agraria (6).

Además de 20 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades de Operaciones de Producción Agraria y Servicios a la Comunidad.

El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición, comenzará en la segunda quincena de junio y se desarrollará durante el mes de julio.

Las pruebas de Inglés, Alemán, Formación y Orientación Laboral, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica tendrán lugar en Zaragoza.

Las de Filosofía, Biología y Geología, Procesos de Producción Agraria y Operaciones de Producción Agraria serán en Huesca. En Teruel tendrán lugar las pruebas de Física y Química, Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad.

Dos pruebas eliminatorias

La oposición constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico, y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa, y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.

Estas 176 plazas se suman a las 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas el año pasado y a la 95 plazas de maestros en la especialidad de Educación Infantil, Inglés y Educación Física y las 10 de Inspectores convocadas en 2012.

Además, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha informado a los sindicados sobre su propuesta de convocar para el año que viene 199 plazas para el Cuerpo de Maestros.


  • poi05/04/15 18:14
    En realidad el plazo acaba el dia 10 de abril, no el 7, la noticia está equivocada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual