Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA reclama en Europa que se favorezca la banda ancha para las zonas despobladas de Aragón

CHA señala que la banda ancha no llega ni al 80% de los hogares de Teruel.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/04/2015 a las 09:44
7 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una iniciativa en la Comisión Europea para reclamar que, en acuerdo con el artículo 174 de la TFUE -Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea-, se apliquen medidas específicas para favorecer la implantación de la banda ancha en las comarcas turolenses más despobladas.

Para el responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, "va más allá de la cobertura de banda ancha para la población, el objetivo es terminar con las zonas blancas, sin cobertura, para que sea viable que se puedan poner en marcha proyectos".

Desde CHA se entiende que Internet es básico para asentar población, crear empresas y permitir el desarrollo económico pero los datos son desoladores, "la segunda zona con peor cobertura de todo el Estado y la peor en cobertura de más de 30 Mbps".

Por eso se reclama a Europa que destine medidas y recursos para que se cumpla, antes del 2020, la conexión de las comarcas turolenses.

El Gobierno de Aragón asegura que ha tenido que "luchar en Europa para demostrar que no se estaba dañando la competencia" en su iniciativa para que Aragón cumpla los objetivos de la Agenda Digital para Europa.

La banda ancha no llega ni al 80% de los hogares de Teruel, solo un 16% tiene acceso a 30 Mbps y un 1,5% a más de 100 Mbps (el promedio español es 60%).

La Comisión debería implantar políticas relevantes para detener el estancamiento endémico de los territorios más montañosos, despoblados y envejecidos de la UE y aplicar las excepciones que se precisan a la luz del artículo 174 del TFUE.


  • genaro buil05/04/15 18:58
    Tengo dudas, pero después de oír y leer las barbaridades y mentiras que se dicen contra CHA (véase #2 y 5# Miquel ), les voy a votar. Aunque "blandic@s", por lo menos nos defienden a los aragoneses y aragonesas.
  • a Miquel05/04/15 17:25
    Se puede ser demagogo, más demagogo y Miquel, Decir que CHA no se preocupa por los problemas de la gente después de 30 años trabajando con honradez por Aragón demuestra que o no conoce Aragón o solo sabe mentir...Visite www.chunta.org y verá su programa electoral ..Por cierto el del PPSOEPODEMOS para Arágón donde está?
  • Miquel05/04/15 15:58
    A ver Marta, pues eso que tu dices es lo que subyace en mi mensaje. Precisamente, ahora vas y le dices a tu vecino en el pueblo, que la CHA quiere que le pongan banda ancha, y que pague 40€ al mes para conectarse a internet. Y que, el que tenga servicios esenciales como escuelas, ambulatorio con medico, farmacia, carreteras y autobuses o medios de transporte adecuados, eso le tiene que dar igual. No es importante para la CHA. Y de paso le dices que el veterinario le puede salir gratis, pero que si se pone malo tendrá que esperar tres meses para una operación o al especialista, y que no tiene ambulancia si la necesita antes de 1 hora.............. Joder con la CHA.
  • Marta05/04/15 14:39
    Miquel, eres un poquito corto. Si las familias no tienen cubiertas las necesidades básicas, se irán a otros sitios donde sus chavales puedan recibir una educación y unos servicios dignos, a pueblos mucho más grandes o a ciudades. Seguramente en tu pueblo sólo haya cabras montesas porque la gente de tu pueblo pensará como tú, para qué invertir aquí si somos 4 tontos.
  • pueblerino05/04/15 12:00
    Miguel,lamento tener que decirte que eres un "desustanciao".El hecho de que haya poca gente en un pueblo no quiere decir que no haya que invertir en soluciones innovadoras.¡Que no estamos en tiempos de los romanos,coño!.
  • Miquel05/04/15 11:33
    Seguramente las cabras montesas de mi pueblo necesitan comunicarse y acceder a internet rápidamente, para ver videos de MickeyMouse........ Bueno una cosa que agradecerán los animalitos, poderse desgravar los gastos de veterinario en la declaración de hacienda, así que tienen asegurado montón de votos estos de la CHA de todos los animales, si lo modifican y amplían la deducción a mascotas y animales en libertad.
  • fcp05/04/15 10:38
    En Zaragoza no llega ni a San Gregorio,no hace faltan irse tan lejos. sera, como dicen ahora que como somos cuatro gatos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual