Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El CITA mejora la gestión agrícola con el uso de drones

Ha firmado un convenio con la empresa Sonea Ingeniería y Medio Ambiente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/04/2015 a las 21:19
Etiquetas
0 Comentarios

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación, ha firmado un convenio con la empresa Sonea Ingeniería y Medio Ambiente, para desarrollar productos y servicios derivados de la teledetección aérea para mejorar la gestión agrícola.

El uso de la teledetección aérea, sensores espectrales a bordo de avionetas y vehículos aéreos no tripulados (UAV), ha tenido un gran impulso en los dos últimos años con un gran desarrollo en el ámbito de la investigación.

En concreto, se precisa un nexo de unión entre el sector de aplicación y el de la tecnología, para hacer accesible al sector agrícola esta tecnología en auge.
Es lo que se busca con los productos y servicios que van a desarrollar conjuntamente SONEA y el CITA, y que incluyen desde la elección de la información necesaria para abordar un problema, el tratamiento de las imágenes, hasta la extracción de resultados adaptados a cada uno de los clientes para su toma de decisiones.


En este contexto, se están definiendo las estrategias y líneas de acción a seguir, primera etapa del convenio firmado. El objetivo es identificar los posibles productos y servicios con potencial de salida al mercado a través de una puesta en común entre la empresa y el centro de investigación para conocer en detalle la experiencia y resultados obtenidos con proyectos anteriores en la materia.


Para llevar a cabo el desarrollo, diseño y comercialización de productos y servicios, contemplado en la segunda etapa del convenio, se ha solicitado un proyecto de I+D+i.


Sonea Ingeniería y Medio Ambiente es una empresa fundada por jóvenes cualificados y con experiencia a sus espaldas que ofrece servicios innovadores basados en la aplicación de la teledetección aérea en unos sectores tan consolidados como son la Ingeniería Civil, el Medio Ambiente y la Agricultura.

En este último sector es donde el CITA desarrolla desde hace años, a través del grupo de investigación, reconocido por el Gobierno de Aragón, 'Riego, Agronomía y Medioambiente', su actividad científica en la interfaz entre la agronomía de cultivos, el agua, el suelo y el medio ambiente desde la perspectiva de una de las regiones más áridas de Europa: el valle medio del Ebro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual