El IAJ resuelve la convocatoria de campos de trabajo para 2015

El presupuesto de esta edición se eleva a 118.294 euros para actividades sin ánimo de lucro.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha resuelto la convocatoria de Campos de Trabajo para julio y agosto, en el marco del Programa Voluntariado y Solidaridad 2015, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro Público.


El presupuesto de esta edición se eleva a 118.294 euros a repartir entre las actividades de las programadas, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Estos campos son promovidos en su totalidad por entidades sin ánimo de lucro que trabajan habitualmente para ofrecer recursos educativos para los jóvenes a través de actividades de ocio, tiempo libre y educación no formal.


En total son 15 campos de trabajo, distribuidos entre las tres provincias: Huesca (10), Zaragoza (1) y Teruel (4), para sumar 100 plazas a disposición de los mismos.


Por su carácter, pueden ser de ámbito nacional (10) o internacional (5), siendo estos últimos en Canfranc (2), Huesca y La Cartuja de Monegros y en la localidad turolense de Alcorisa.


En los campos trabajo se realizan temas como la ecología y medio ambiente, turismo, construcción y rehabilitación, agricultura, jardinería o integración social, y en ellos pueden participar adolescentes (menores de 18 años) y jóvenes hasta 30 años, según la citada nota de prensa.


La resolución de plazas para entidades que se han apuntado a estas actividades está publicada en el BOA del 23 de marzo y la información está actualizada en la web del IAJ, en el apartado de voluntariado.