Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Pablo Echenique, ratificado como candidato de Podemos a la DGA

Los 'barones' de Podemos se impusieron en las primarias en diez de las trece comunidades.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2015 a las 11:46
30 Comentarios
Pablo Echenique (Archivo)José Miguel Marco

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha logrado el respaldo del 71,15 por ciento de las personas que han votado en el proceso de primarias abierto en el partido para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones autonómicas de mayo.

Podemos cerró el lunes pasado las votaciones para designar a los cabeza de lista de las trece comunidades en las que hay elecciones el 24 de mayo, y se han dado a conocer los resultados provisionales, que se confirmarán la próxima semana puesto que hay que ajustarlos para hacer la distribución por provincias y género.

En Aragón, Echenique encabezaba la lista llamada 'Juntas y juntos por la unidad' y que integraba a Violeta Barba, que le disputó en febrero el puesto de secretario general en las primarias que se celebraron entonces para conformar los consejos ciudadanos autonómicos, y que ganó Echenique.

Además de la lista con 67 personas, otras 23 han concurrido sin pertenecer a una candidatura agrupada.

En total, han votado en estas primarias para elegir al cabeza de lista 3.511 personas, de las que 1.013 lo han hecho en blanco (el 28,85 %) y 2.498 han votado a Echenique (el 71,15 %).

Respecto al resto de componentes de la lista a Cortes de Aragón, se han emitido también 3.511 votos, 243 de ellos en blanco y el resto, 3.268, a candidatos.

Tras Echenique, conforman la lista a las elecciones la propia Violeta Barba, y le siguen Nacho Escartín, Maru Díaz (secretaria general de Podemos Zaragoza), Román Sierra y Marta de Santos, hasta conformar, en una lista cremallera en la que se alternan hombres y mujeres, a 67 candidatos.

Éxito de los 'barones'

Los 'barones' de Podemos se han impuesto en las diez comunidades en las que se presentaban, mientras que en Madrid, Canarias y Asturias han vencido los candidatos de consenso a los que apoyaban, José Manuel López, Noemí Santana y Emilio León, respectivamente.

Pablo Echenique, principal crítico a la dirección nacional del partido, será candidato en Aragón; Antonio Montiel en la Comunidad Valenciana; José Ramón Blanco en Cantabria; José García Molina en Castilla-La Mancha; Pablo Fernández en Castilla y León; Laura Pérez Ruano en Navarra; Álvaro Jaén en Extremadura; Alberto Jarabo en Baleares; Raúl Asenjo en La Rioja y Óscar Urralburu en Murcia.

Según Podemos, en las primarias han votado 48.023 personas a través de la plataforma de Agora Voting, "un nuevo hito democrático", a juicio del partido de Iglesias.


  • Virginia Wolff04/04/15 00:02
    #Alberto Por tu forma de ver y analizar las cosas nos haces un favor dejando tu voto en blanco. Para votar hay que saber algo, por lo menos los derechos y deberes ciudadanos, y tener una visión amplia y generosa. Por ahora puedes seguir mirándote el ombligo y dar patadas a las puertas para que tu madre te regañe y te deje sin cenar.
  • Alberto03/04/15 10:58
    Yo flipo... La forma de ayudar a salir de una crisis es dando pan para hoy y hambre para mañana?? La mejor forma de ayudar es dando trabajo a la gente. Alguien sabe cómo va a reducir el coletas la alarmante cifra de paro?? Si lo que quiere es subir impuestos a los ricos, muchas empresas se irán a Polonia, Rumanía, etcétera... Van a crear 3 millones de plazas para la administración pública?? Y como les van a pagar??  Veis que en Grecia ya están protestando contra Tsipras?? Desde luego no votaré a PPsoe, pero mucho menos a unos jetas radicales y extremistas cuyo argumento más fuerte es "no votes a la casta"
  • mareo03/04/15 00:26
    #27 salió elegido anteayer como quieres que lo tenga ya...acaso conoces el de otros partidos? el del PP no me hace ni falta conocerlo total, lo van a incumplir...
  • a saber es poder02/04/15 23:02
    Programa? el mes que viene son las elecciones y no sabemos que quiere Podemos para Aragón, ni una propuesta concreta, lo de la auditoria no me vale que ya llevan diciéndolo hace un año..¿Por cierto Echenique ya no quiere las nucleares y los transgénicos? ¿ha dejado de apoyar gueras como la de Irak?
  • saberespoder02/04/15 21:51
    Leyendo vuestros comentarios me quedo tranquilo porque lo que os da miedo de Podemos no es lo que vaya a hacer, sino lo que os cuentan algunos medios que va a hacer como expropiar, instaurar el comunismo, etc... #24, has ido a alguno?estuviste en el 15M? sabes el porcentaje de licenciados que hay entre esos "perroflautas"? no verdad? Estas invitado insisto ;-) y al resto a leeros el programa económico, al menos el índice...
  • Arroz sin bogavante02/04/15 16:58
    La Política cada vez más es un potente emético.
  • Miquel02/04/15 15:46
    Si las asambleas ciudadanas, donde gente de formacion y experiencia cero pelotero, van arreglar nuestros problemas dando trabajo a todo kiski, y si no, subvenciones y ayudas a mogollon, pues lo tenemos claro. ¿Quienes son los que acuden a esas asmbleas? Generalmente perroflautas sin ocupacion conocida, vecinos de organizaciones con experiencia en el follon callejero, ninis, y otros con ocupaciones/formacion/experiencia ninguna. Lo mas gracioso es que van a pagar los ricos de sus impuestos, como si estos no tuvieran herramientas para hacer desaparecer su dinero, o llevarse sus empresas a otros paises. El trbajo lo vais a dar vosotros, vais a crear 4 millones de empleos? A Echenique lo conozco muy bien, y un fisico con trabajos de investigacion en mecanica cuantica y molecular, no se que puede hacer en politica, pero ese es su problema. Pero en marxismo o el madurismo venezolano, solo puede traer ruina, nunca empleos y progreso social, solo hay que darse una vuelta por venezuela, para ver lo que hay, y que ni los Fidel CAstro quieren ya saber nada. Los unicos que han ganado en Venezuela, han sido los dirigente de podemos segun cuenta la prensa y las tertulias. Por tanto #13 no nos cuentes historias para no dormir.
  • coala02/04/15 15:25
    Joe yo vote a este tío hace 2 meses para q estuviera en Bruselas, bien lejos d aquí, y ahora lo vuelvo a tener aquí, esto es una pesadiñla, no hay manera d quitárselo de encima, ni con agua hirviendo sale
  • david02/04/15 14:10
    Me hace gracia que Echenique hable de su programa hipersolidario con 6 millones de parados hay que pagar TODA la asistencia sanitaria de quien quiera venir... Que con 6 millones de parados, lo mas logico es que sigan viniendo personas a buscar... ¿que trabajo? Oiga señor echenique.... su paso por Ciudadanos bien ¿no?
  • Fòsforo02/04/15 13:43
    Podemos ya está en bajada, ni su gente "inscrita" vota, 30 % en blanco es un fracaso, Ciudadanos ya lo está pasando, porque la gente se ha dado cuenta que Podemos está lleno de comunistas, profesores vagos que sólo hacen politiquería barata y están financiados por el dictador Hugo Chávez, además ya tiene corruptos como Monedero, Errejón y otros.