El PSOE denuncia ante la junta electoral dos inauguraciones este martes en la DGA y Huesca

Oliván inauguró la unidad de rehabilitación cardiaca del Provincial y Alós una ludoteca en Huesca.

El PSOE ha presentado ante la Junta Electoral de Aragón una denuncia para que se depuren responsabilidades por dos inauguraciones llevadas a cabo  por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, al entender que contravienen lo marcado por la legislación electoral.


Tras presentar la denuncia, el coordinador electoral del PSOE en Aragón, Roberto Fernández, ha explicado que el acto que convocó ayer el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván para inaugurar la unidad de rehabilitación cardiaca del Hospital Provincial contraviene el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.


También ha anunciado la presentación de una denuncia similar por la inauguración de una ludotecta en Huesca por parte de la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, que fue convocada como una visita aunque el centro abrió sus puertas ayer mismo.


Fuentes del PSOE han recordado en una nota que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) prohíbe cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, entre ellos las inauguraciones.


En la denuncia presentada por la inauguración del consejero Oliván se solicita a la Junta Electoral que vele para que el ejecutivo autonómico "se abstenga de vulnerar lo establecido en el artículo 50 de la Loreg", tanto mediante la realización de actos "como mediante su difusión pública a través de la página web u otros canales de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón".


Fernández ha manifestado que hay "una coincidencia" entre la página web del Gobierno de Aragón y la del Partido Popular de Aragón, por lo que solicita que se eliminen aquellas informaciones en las páginas web respectivas que vulneran la ley electoral.


Asimismo, se solicita a la Junta Electoral que "inicie las actuaciones conducentes a depurar responsabilidades que pudieran corresponder a las autoridades o funcionarios por la comisión de las infracciones electorales resultantes de la denuncia".