​Lambán llama a la militancia del PSOE a la rebeldía

El aspirante a la presidencia de la Comunidad ha acusado a Rudi de dilapidar la herencia de Marcelino Iglesias.

Anadón y Lambán junto a Pedro Sánchez en Zaragoza
​Lambán llama a la militancia del PSOE a la rebeldía
Efe

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán ha llamado a la militancia socialista a "salir de la rutina" y a avivar "su rebeldía", porque no se puede "asistir impasible" a lo que está ocurriendo en el país y en la comunidad autónoma.


Así lo ha asegurado Lambán, candidato a la presidencia de Aragón en los próximos comicios, durante su intervención ante los militantes y cargos socialistas que han participado en la convención autonómica en la que se ha comenzado a perfilar el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones de mayo, y que ha clausurado el secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez.


"Hay que hacer acopio de energía cívica y ordenar nuestras capacidades; tenemos que conjurarnos para enderezar el rumbo de un país que va a la deriva", ha añadido Lambán.


Para Lambán, el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "ha dilapidado" la herencia del socialista Marcelino Iglesias (presente en la convención) y ha generado "otra herencia insoportable para el Gobierno que indudablemente le sucederá".


Para que Aragón "vuelva a ser una tierra de hombres y mujeres libres e iguales", Lambán ha dicho que hay que votar al PSOE, que tiene dos objetivos fundamentales y prioritarios: erradicar la pobreza y la exclusión y reconstruir los servicios públicos.


Los socialistas son un partido que se opone "radicalmente" a las políticas de austeridad, pero las quiere cambiar "respetando las reglas del juego".


Ha agregado que está dispuesto a asumir la responsabilidad en un momento "crucial" y conformar mayorías sociales "amplias" que permitan recuperar los gobiernos primero de Aragón y luego de España, un país con una sociedad "desmoralizada" y con un PP "corrompido hasta la médula".


Lambán opina, además, que para que Aragón vuelva a funcionar necesita que la sociedad aragonesa desarrolle "todo su caudal de talento sin trabas procedentes de los políticos". "Necesita reformas profundas, pero sin traumas", ha insistido.


Después de reivindicar el espíritu de la transición española, Lambán ha dicho que el triunfo socialista en las elecciones andaluzas demuestra que "se ha abierto un tiempo nuevo" y que el camino del socialismo es "interminable, no tiene fin".


"Nos ha tocado vivir en una sociedad compleja, difícil, pero nos hemos propuesto recuperar el camino y la próxima estación va a ser la presidencia del Gobierno de Aragón y cientos de alcaldías", ha concluido Lambán.