Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AUGC y UniónGC

Los sindicatos de la Guardia Civil denuncian primas por multar

Critican una instrucción que "camufla el pago de productividades según la capacidad sancionadora”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 16:04
11 Comentarios
R. Gobantes

Los principales sindicatos de la Guardia Civil, AUGC y UniónGC, han denunciado la intención del Consejo de la Benemérita de introducir reconocimientos económicos a los agentes en función del número de multas que impongan.

Así lo ha manifestado UniónGC en un comunicado, en el que critica que el citado Consejo -órgano asesor del Ministerio del Interior en lo que respecta a la política de personal de la Benemérita-, haya “aprobado una nueva Instrucción de Tráfico, que no sólo es abusiva, injusta y discriminatoria, sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora”.

Según la UniónGC, con esta medida “se pretende asociar de forma premeditada la productividad de Seguridad Vial al RAI (Resumen Actividad Individual) de los guardias civiles y al RAU (Resumen de Actividad Unidad), primando la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera”.

Consideran que “no se puede tolerar que se pervierta la labor de nuestros compañeros de la Agrupación de Tráfico” con una norma “aberrante” por lo que, de seguir adelante, la llevará a los tribunales para que “sean estos quienes decidan si la labor principal de los agentes es la de sancionar a los usuarios”.

La nueva instrucción incluiría llegar a una puntuación mínima por parte de los agentes que, de no alcanzarse, serían advertidos hasta en dos ocasiones. A la tercera serían propuestos para que se les retire el complemento de seguridad vial que consta de 143 euros.
 

Plantón de la AUGC

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) dio plantón a la convocatoria del Consejo de esta semana como medida de protesta ante “el desprecio y la falta de derechos que padecen los trabajadores del Cuerpo, circunstancia que se viene agravando en los últimos años”. En cualquier caso, su postura quedó clara hace unos días cuando conocieron el contenido de la reunión.


“Como se suele decir, con nocturnidad y alevosía nos han traído a esa reunión una nueva versión del RAI, dado que las anteriores fueron tumbadas por nuestros servicios jurídicos”, explicaron en una nota.

AUGC expresó su “total y absoluto rechazo a este sistema de valoración, que prima sobremanera la actividad sancionadora del personal operativo, y que nos convierte en recaudadores de impuestos” por lo que dieron por sentado que “esta nueva versión del RAI será judicialmente recurrida en la forma y en el fondo, y que serán los tribunales quienes dicten la última palabra”.


  • Francisco26/03/15 19:38
    QUE ME DEVUELVAN EL DINERO POR EL PAQUETE QUE ME METIERON EL OTRO DÍA EN LA AUTOVÍA; YA DECÍA YO QUE NO ERA NORMAL TANTO MULTAR...
  • Luisito26/03/15 17:03
    Siempre protestando, si no os pasareis el código de la circulación por la entrepierna , no os multarían , asi que a pagar y a callar.
  • Antonio26/03/15 14:58
    Carretera de 90, y justo donde me hacen la foto es a 70, una recta que va desde la autopista a Vinaroz. Paso a 88 y 100€, por pronto pago 50€....por mi seguridad, ahí os lo gastéis en supositorios tanto los que mandan como los que obedecen.
  • paco26/03/15 14:40
    Han creado el Peaje Movil entonces. Somos punteros en todo ehh.
  • Yo26/03/15 13:17
    Guardia civil=Recaudadores
  • cagate lorito26/03/15 10:59
    Flaco favor hacen al cuerpo. pasan a ser salteadores de caminos (con la garantia del estado, eso si), les da legitimidad.
  • ramiro26/03/15 10:54
    Habrá que quitarle lo de "Benemerita"
  • Adolfo26/03/15 10:33
    COMO  SE VE  EL  Consejo -órgano asesor del Ministerio del Interior PARECE QUE LO QUE ESTA BUSCANDO ES RECAUDAR MAS,  TODO LES PARECE POCO Y MAS  MAS MAS MAS MAS A RECAUDAR, MEJOR SERIA  QUE SE RECUPERARA EL DINERO QUE LOS CORRUPTOS  SE APROPIARON.
  • Jose26/03/15 08:46
    Que mal pensados que sois, la DGT estas cosas las hace por "nuestra seguridad"
  • anacleto26/03/15 06:42
    Pensaba que esto ya ocurría. Luego nos diran lo mismo del gobierno,los bancos etc,etc.... .. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual