Al menos tres aragoneses, entre las posibles víctimas

Las familias no han podido confirmar si iban en el vuelo y no han recibido información de fuentes oficiales.

Dos hombres, una mujer y su bebé son las víctimas aragonesas que podrían viajar en el avión de Germanywing siniestrado este martes en los Alpes franceses cuando realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, según los datos que se han podido conocer hasta el momento y a falta de que se publique la lista de pasajeros.


Se trata de un empresario aragonés, E. S. M., un alto ejecutivo de una multinacional radicada en Zaragoza, E. R., y una mujer de Jaca, Marina Bandrés López Belío, de 37 años,  y su bebé de siete meses, que residían en Londres, pero que habían estado unos días en Jaca para asistir al funeral de su tío.


Las familias de los dos hombres han confirmado que tenían previsto coger un vuelo, cuyas características son similares a las del que se ha estrellado de camino a Alemania. 


Sin embargo, varias horas después, los servicios oficiales todavía no les han facilitado ningún tipo de información al respecto ni les han podido confirmar si finalmente ha subido al vuelo.


Dos familiares de E. S. M., su hermana y su cuñada, se han traslado a Barcelona para intentar obtener más información.



Fuentes próximas a la familia de Marina Bandrés  aseguran que se había desplazado unos días antes desde su localidad de residencia en Manchester (Gran Bretaña) para asistir al funeral de un tío próximo en Zaragoza.


Estas fuentes han añadido que la mujer, al no encontrar un vuelo directo a Manchester, había optado por realizar un enlace que le había llevado a coger el vuelo desde Barcelona hasta la población alemana de Düsseldorf.


Nada más tener conocimiento del suceso, el alcalde de la localidad, Víctor Barrios, se ha puesto en contacto telefónico con la familia de la víctima desde Valencia, ciudad a la que se había desplazado para asistir a un exposición, para transmitirles su pésame y solidaridad, según ha informado el Ayuntamiento de Jaca en un comunicado.


(Ampliaremos la información)