Alerta por nieve en el Pirineo y por viento en las tres provincias

La cota de nieve se situará a primeras horas a 800 metros que bajará rápidamente a 600 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el Pirineo y por vientos en las tres provincias de la Comunidad.


Según informa la Aemet en su página web, desde las 00.00 del miércoles hasta las 00.00 del jueves, se pueden producir en el Pirineo nevadas con acumulaciones de 5 centímetros y también rachas de viento de 80 kilómetros por hora.


En las provincias de Zaragoza y Teruel estará activada la alerta amarilla por vientos de 80 kilómetros por hora entre las 8.00 y las 22.00.


La cota de nieve se situará a primeras horas a 800 metros, que bajará rápidamente a unos 600 metros.


Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso y las máximas en descenso. Habrá heladas en zonas de montaña, débiles y localmente moderadas.


El viento soplará de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas, En el Ebro, el viento será moderado, con rachas fuertes.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 12 de máxima de Huesca; los -2 y 3 grados de máxima de Teruel; y los 4 grados de mínima y 10 de máxima de Zaragoza.