CHA sobre las estaciones de esquí: "Lo único sostenible de este Gobierno es su obcecación"

Este proyecto afectará a 106 hectáreas del Pirineo para unir las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal.

Foto de archivo
CHA sobre las estaciones de esquí: "Lo único sostenible de este Gobierno es su obcecación"

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado la aprobación del proyecto de unión de estaciones de esquí, en el Pirineo oscense, como Plan de Interés General de Aragón (PIGA), este miércoles en Consejo de Gobierno, para opinar que "lo único sostenible de este Ejecutivo es su obcecación".


En una nota de prensa, el diputado de CHA en las Cortes autonómicas, Joaquín Palacín, ha manifestado que "negamos la mayor, es decir, que este proyecto pueda ser sostenible medioambientalmente como defiende el Gobierno de Aragón, que a nuestro juicio hace una utilización fraudulenta de este concepto".


En este sentido, ha incidido en que "lo único sostenible en este proyecto, en cuanto a continuado, es la obcecación del Gobierno, empeñado en sacarlo adelante a toda costa".


Para Palacín, "no es casual que el Gobierno de Rudi dé ahora este acelerón al proyecto", sino que "lo hace coincidir con su mensaje de la recuperación, y, combinados, suponen una invitación a volver a las andadas, a la burbuja inmobiliaria y la especulación urbanística".


El diputado ha reiterado la "rotunda oposición" de CHA a este proyecto "bárbaro e innecesario", que afectará a 106 hectáreas del Pirineo para unir las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal y que incluye al menos una telecabina o telesilla de casi cuatro kilómetros y otros tres remontes "en un territorio frágil de alta montaña".