Alfredo Boné no repetirá en la lista a las Cortes del PAR

El portavoz aragonesista abandona la primera línea política y podría volver a la Universidad.

Alfredo Boné, portavoz del PAR
Alfredo Boné no repetirá en la lista a las Cortes del PAR

El portavoz del PAR, Alfredo Boné, ha anunciado este miércoles por la mañana, tras la Junta de Portavoces, que no repetirá en las listas a las Cortes. Boné explicó que ya ha comunicado al presidente del partido, José Ángel Biel, su intención de dar un paso atrás y abandonar, en principio, la primera línea política.


El también vicepresidente de la formación aragonesista es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, puesto al que podría volver. Hay que recordar que Biel ya anunció una renovación profunda del grupo parlamentario.


"Le he explicado al presidente de mi partido mi voluntad de no concurrir en ninguna lista electoral a estos próximos comicios desde el máximo respeto y disponibilidad a trabajar con los candidatos" elegidos en las primarias celebradas semanas atrás por el PAR, ha afirmado Boné en rueda de prensa, aunque ha precisado que no dejará la política.


En una entrevista con Biel este miércoles, Alfredo Boné ha recordado su "discrepancia" con algunas decisiones tomadas por su partido "en aquellos aspectos en los que la autonomía de Aragón se ha visto menoscabada por algunas leyes y decretos que ha promulgado el Gobierno central". También ha aludido a la entrada del PAR al Gobierno regional "sin acuerdo" previo de ningún órgano de este partido.


Boné ha expuesto que su trayectoria se ha caracterizado "por pelear por la unidad" del PAR y llevar a cabo "una renovación profunda, real y creíble" porque "los tiempos han cambiado y era el momento de presentar un proyecto renovado".