El AMPA del CEIP Rosales del Canal lamenta el trato recibido por la Consejería de Educación

Tras varias semanas pidiendo una cita formal, han recibido una nota por medio del director del centro.

Rosales del Canal quiere otro colegio
El AMPA del CEIP Rosales del Canal lamenta el trato recibido por la Consejería de Educación
M.N.

El CEIP Rosales del Canal también está a rebosar. El centro espera desde hace más de un año la ampliación de su aulario después de que esté dando clases a más alumnos de los previstos. “La situación es grave, pero en septiembre de 2015 se va a volver insostenible. Por mucho que amplíen el CEIP Rosales del Canal, los espacios comunes, comedor, salas auxiliares, patios de recreo, etc… siguen siendo los de un colegio previsto para 3 vías, cuando la realidad es que entran 7 cada año, 4 pertenecientes al CEIP Rosales y 3 “aulas” puentes del CEIP Zaragoza Sur” asegura Eduario Arias, presidente del AMPA del CEIP Rosales del Canal. 


Por ello, los miembros del AMPA decidieron solicitar una cita formal con los miembros del departamento de Educación. La semana pasada recibieron un escueto mensaje de parte de Monserrat Martínez, Directora Provincial de Educación. En él se comunicaba que el aulario de infantil del CEIP Zaragoza Sur estaría preparado en septiembre de 2016 y parte del aulario de primaria del mismo centro sería entregada en septiembre de 2017.


“Las condiciones son impropias del siglo XXI, y no pueden pillar por sorpresa a una Consejería que tiene el censo de niños nacidos en 2008-2009-2010-2011 y sucesivos a primeros de cada año, por lo que queda bien a las claras que ha habido una grave falta de planificación", concluye Arias.


Cabe recordar que desde el pasado curso está aprobada la construcción de un segundo colegio en la zona limítrofe dArcosur con Rosales del Canal, pero las obras no han empezado, mientras se acumulan aulas puentes en el CEIP Rosales del Canal, con una masificación casi tercermundista.