Echenique dejará el Parlamento Europeo el 15 de marzo para participar en las autonómicas

El secretario general de Podemos Aragón ganó, el en febrero, las primarias internas de la comunidad.

Pablo Echenique
Echenique dejará el Parlamento Europeo el 15 de marzo para participar en las autonómicas

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, dejará el Parlamento Europeo el próximo 15 de marzo para participar en las primarias autonómicas de este partido, en el que se elegirá la lista que concurrirá a los comicios del 24 de mayo, han informado fuentes de Podemos.


Pablo Echenique ha ganado, el pasado mes de febrero, las primarias internas de Podemos Aragón, en las que ha sido elegido secretario general frente a Violeta Barba, que tenía el apoyo del secretario general federal, Pablo Iglesias.


Este proceso concluirá el 31 de marzo y comenzó el día 1, con la apertura del plazo de concesión de avales, que terminó el día 8, fecha en la que también terminó la inscripción de candidaturas.


Los equipos se están registrando este miércoles y este jueves y pasado mañana se publicarán las listas provisionales de aspirantes. Las irregularidades se comunicarán hasta este domingo y del 16 al 19 de marzo se revisarán las candidaturas.


Los aspirantes podrán realizar la campaña electoral entre los días 20 y 29, y el periodo de votación abarca del 25 al 29, proclamándose los resultados el día 31.