La DGA confía en que reabran los colegios la próxima semana

?Las rutas de transporte escolar se han restablecido prácticamente en su totalidad.

El patio del colegio Jerónimo Zurita estaba anegado de agua este domingo al mediodía
La DGA confía en que reabran los colegios la próxima semana
V. M.

Los alumnos de Novillas, Gallur, Pradilla, Cabañas de Ebro, Movera, Alfajarín, Pina de Ebro, Quinto de Ebro y Gelsa, municipios que vieron interrumpido el servicio escolar a causa de la crecida del Ebro, han vuelto a acudir este miércoles con normalidad a los distintos centros.


No han podido hacerlo, en cambio, el medio centenar de escolares de Primaria de Boquiñeni, donde las clases están suspendidas debido a que continúan las labores de limpieza del centro.


"El objetivo es poder restablecer las clases la próxima semana, ya que este jueves y viernes son días festivos, pero de no ser así, serán trasladados provisionalmente al centro de Luceni", señalan fuentes de la DGA.


Sí han podido acudir a clase los alumnos transportados de Secundaria de Boquiñeni que estudian en el instituto de Pedrola.


También se trabaja para abrir colegio de Velilla de Ebro, donde estudian 21 alumnos. Temporalmente los menores han sido repartidos en espacios municipales habilitados por el Ayuntamiento para que puedan dar clase.  


En el Jerónimo Zurita de Zaragoza, que cuenta con unos 250 escolares, el Servicio Provincial de Educación ha habilitado un servicio de atención a los menores para aquellos padres que puntualmente no pueden hacerse cargo de ellos durante la jornada escolar. Esa atención se está realizando en los colegios Puerta Sancho y Almozara. Se espera que el Jerónimo Zurita se reabra también la próxima semana.


Las rutas de transporte escolar se han restablecido prácticamente en su totalidad. Las afecciones causadas por la riada en la red de carreteras no obstante impide prestar el servicio con normalidad en dos localidades: las rutas que trasladan a dos escolares de Alforque a Sástago y las que llevan a 25 alumnos de Alfocea al colegio de Monzalbarba y al instituto de Utebo.