Lara visitará este miércoles a los vecinos afectados

El coordinador federal de IU visitará este miércoles la localidad aragonesa de Alagón

Cayo Lara desayuno de ADEA
Lara visitará este miércoles a los vecinos afectados
HA

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, visitará este miércoles la localidad aragonesa de Alagón para conocer de primera mano la situación provocada por la crecida del río Ebro, que ha causado ya cuantiosos daños materiales y ha obligado a desalojar a numerosos vecinos de sus viviendas.


El líder de IU desarrollará este miércoles una intensa agenda en Aragón durante la cual visitará el municipio de Alagón, una de las locales afectadas por la crecida del Ebro que ha tenido lugar durante los últimos días.


Lara tendrá oportunidad de conocer de primera mano la situación del municipio y se interesará por los vecinos afectados acompañado por el coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, y el diputado en el Congreso por la provincia de Zaragoza Álvaro Sanz.


El coordinador general de la coalición de izquierdas comprobará los daños provocados por el Ebro después de que este martes haya visitado la zona el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha criticado la "insuficiente" respuesta del Gobierno a esta catástrofe.


También ha viajado a Aragón y ha visitado la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ha anunciado que el Ejecutivo aprobará este viernes un decreto ley para hacer frente a los daños causados por la crecida.


El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de viajar a las zonas afectadas por la crecida antes de que termine esta semana, aunque aún no tiene la agenda cerrada, según han adelantado fuentes del Palacio de la Moncloa.


Cayo Lara completará su agenda en Aragón con una conferencia sobre el escenario político actual y el futuro económico de España y una reunión en Tarazona con representantes de comités de empresa locales para conocer sus reivindicaciones y agenda de movilizaciones.