Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crecida del Ebro

El agua destroza la ARA-1, que ya ha sido cortada al tráfico

También hay afecciones en la A-126, la A-127 y la A-1017 por el desbordamiento del río Ebro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/03/2015 a las 13:15
11 Comentarios
Imagen de La ARA-1 destrozada por la crecida


La autopista aragonesa ARA-1 ha quedado inutilizada este mañana como consecuencia de la crecida extraordinaria del río Ebro. 

Fuentes de la DGA informan de que el agua se ha filtrado por debajo de la calzada, destrozando los dos carriles que van en el sentido de la N-2 a la N-232 y deformando los del sentido contrario.

Por ello, a las 6.00 horas de esta mañana se ha decidido cortar el tráfico rodado.

También la A-127 antigua está cortada del punto kilométrico 8 a Gallur por el desbordamiento del río Ebro. Hay paso alternativo por el actual y nuevo trazado de la A-127, y también está cortada por inundación la A-126 (De Tudela a Alagón), del p.k. 35 al 55, entre Pradilla de Ebro y el cruce de la Autopista A-68, y la A-1017 (De la N-II a la N-232) de Pina de Ebro a la N-232, por inundación del río Ebro.


  • sergio05/03/15 20:10
    Esta autopista es muy necesaria, gente de la margen izquierda trabajamos en la margen derecha o al reves y nos ahorra casi 100 kms al dia, que todos no nos dedicamos a la agricultura o ganaderia ..y tenemos familias que mantener.
  • El ojo cuco03/03/15 14:04
    Quién lo iba a decir y experimentar, con la de veces que tiempo atrás hemos pasado por la ARA-1 !  Obras más que monumentales ... y ceden al menor embate del agua,... talud bien compactado ? , se supone que sí pero, ahí está el enfado de la naturaleza y, por sus fueros,arremete contra todo. Muy penosos los destrozos a las gentes de los lugares inundados, realmente digno de solucionarse de una vez por todas y, no dejar nada sin mejor control. 
  • Serafín03/03/15 09:12
    Extraordinaria autovía ¡vive Dios!
  • Antonio02/03/15 17:11
    Esta obra fue hecha también por Acciona,con los mismos responsables de Plaza, el tranvía, o el circuito de Alcañiz. Mas para investigar.....
  • José Antonio02/03/15 15:13
    Desafortunadamente, muchas cosas se construyen con el mínimo presupuesto y más tarde llegan las lamentaciones. Deberían construir, previniendo lo peor. Sería más caro, pero no ducederían estas historias. 
  • Nachete Eskartin02/03/15 13:23
    Pacha Mama esta descontenta con Zaralandia
  • carol02/03/15 13:13
    Pero qué chapuza!! 
  • Tom02/03/15 12:50
    Y la garantía ??. País de pandereta.
  • Zaragozano02/03/15 12:48
    Quien diseño esa autovía, no pensó que eso podía suceder y ahora a ver quien paga, recordemos que esa autovía es una ruina.
  • Fer02/03/15 12:08
    ¿El arreglo lo pagará la concesionaria o tendrá que soltar los cuartos la DGA, para variar?