Precipitaciones en Pirineos, heladas y rachas fuertes de viento, este lunes en Aragón

La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros bajando a 800 en el norte y a 1.100 en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes precipitaciones débiles en Pirineos, preferentemente en la Jacetania y cerca de la frontera francesa, que se generalizaran e intensificaran al final del día.


En el resto, intervalos nubosos, aumentando a nuboso a ratos cubierto, con probables precipitaciones débiles a ultimas horas, más frecuentes e intensas en la Ibérica.


La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros, bajando a 800 metros en el norte y a unos 1.100 metros en el sur. Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable en las máximas.


Heladas débiles en zonas de montaña localmente moderadas en Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en zonas altas y expuestas.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca; los 4 y 14 grados de máxima de Teruel; y los 7 grados de mínima y 17 de máxima de Zaragoza.Predicción para los días 24, 25 y 26

Día 24 (martes): En pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes, sin descartase alguna tormenta ocasional. En el resto intervalos nubosos, menos abundantes durante la mañana y hacia el este, que pueden dejar algunas precipitaciones débiles, mas probables e intensas en la Ibérica.


La cota de nieve entre 800 y 500 metros en el norte y de 1.000 a 800 metros en el sur. Temperaturas en moderado descenso, localmente notable en las máximas. Heladas en zonas de montana, localmente moderadas, mas intensas y persistentes en las cumbres pirenaicas.


Viento de componentes norte y oeste, moderado con intervalos fuertes, y rachas muy fuertes en zonas altas y expuestas.


Día 25 (miércoles): En el tercio norte, precipitaciones moderadas generalizadas, localmente fuertes o persistentes. En el resto, serán débiles o moderadas. Cota de nieve 800 metros, subiendo a 1.200 o 1.500 metros.


Temperaturas en ligero ascenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto. Heladas en zonas de montana, localmente moderadas, que pueden ser fuertes y persistentes en las cumbres Pirenaicas. Viento del norte y noroeste, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas y expuestas.


Día 26 (jueves): Precipitaciones débiles o moderadas, menos frecuentes en el Valle del Ebro, más intensas y persistentes en Pirineos. Cota de nieve en torno a 1.500 metros, bajando al final del día en el norte a 1.100 metros.


Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en las cumbres pirenaicas. Viento del norte y noroeste, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas y expuestas.