Sumelzo acusa al Gobierno de "esconderse y seguir mintiendo" sobre la situación de Muface

La socialista ha asegurado que la situación de Muface es "insostenible" por la "nefasta" gestión.

Diputada socialista en el Congreso, Susana Sumelzo
Sumelzo acusa al Gobierno de "esconderse y seguir mintiendo" sobre la situación de Muface
PSOE

La diputada socialista por Zaragoza en el Congreso y portavoz de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha acusado al Gobierno de "esconderse y seguir mintiendo" sobre la situación de la asistencia sanitaria en la mutua Muface.


Sumelzo se ha reunido en el Congreso este jueves con el secretario general y la secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado y Beatriz Potes, que le han expresado su "profundo malestar por los recortes llevados a cabo por Muface en la asistencia sanitaria desde el 1 de enero de 2015".


La portavoz socialista de Administraciones Públicas ha asegurado que la situación de Muface es "insostenible" por culpa de la "nefasta" gestión del Gobierno y les ha explicado que han sido varias las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario Socialista en el Congreso --como la solicitud de comparecencia urgente del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas o una batería de preguntas-- "sin éxito", por lo que ha estimado que "el Ejecutivo se esconde y sigue mintiendo respecto a la situación real de Muface".


Los representantes de la CEP han remarcado "la insuficiente financiación de la mutualidad que ha desembocado en una pérdida importante de la oferta sanitaria y que se ha traducido en una reducción de hospitales, clínicas".


"Todo ello conlleva interrupciones en tratamientos oncológicos y patologías graves, peregrinaje para conseguir la continuidad asistencial, desconocimiento del lugar adecuado para la idónea asistencia, un trato que desde luego no merecen", han afirmado.


Por último, Susana Sumelzo ha señalado que "con sus políticas de recortes presupuestarios el Gobierno es el auténtico responsable de la caída en picado de la calidad de la asistencia sanitaria de los mutualistas españoles".