Abre el centro de especialidades Inocencio Jiménez

Este miércoles ha abierto al público el consultorio que dará apoyo al Sector III de Zaragoza.

Rudi, en su visita al nuevo Centro de Especialidades Médicas Inocencio Jiménez
Abre el centro de especialidades Inocencio Jiménez
Laura Uranga

El nuevo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez ha abierto sus puertas este miércole. Es un consultorio que dará da apoyo al Sector III de Zaragoza que cuenta con 300.000 personas, completa la red de centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, el nuevo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez-Delicias permitirá clausurar el actual centro que cuenta con unas instalaciones obsoletas.

Especialidades

La nueva infraestructura dispone de 33 consultas, "ampliables en el tiempo", según la DGA, que incluyen las especialidades de Otorrinolaringología, Obstetricia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Cirugía, Cardiología, Reumatología, Neurología, Neumología, Traumatología y Endocrinología.


También dará servicio de Atención al paciente y Citaciones, un área de radiodiagnóstico (TAC, RMN, radiología convencional, telemando y ecografía), la unidad de hemodiálisis así como el área de rehabilitación, que completa el programa asistencial.

Las salas de espera, en otro edificio

Todo ello está construido en un inmueble de seis plantas con una superficie total construida de más de 24.000 metros cuadrados. A su vez, el edificio está organizado en tres bloques: el bloque Norte, paralelo a la Estación Intermodal Zaragoza Delicias, donde están situadas todas las consultas externas, el bloque central, separado de los otros dos, funciona como centro de comunicaciones y las salas de espera y el bloque Sur, paralelo a la avenida Navarra y que alberga Rehabilitación y todos los servicios de la Sede del 061 de Aragón, incorporando las áreas de Dirección, Administración, un Área de Formación y el Centro Coordinador de Urgencias.


En concreto, en él habrá 216 trabajadores, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos, celadores, etc. Y para su ejecución se ha destinado más 28.640.000 de euros.