Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ingreso Aragonés de Inserción

IU se suma a la concentración en protesta por la gestión del IAI

Además hacen un llamamiento a la participación ciudadana para el acto de este jueves.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/02/2015 a las 22:17
Etiquetas
0 Comentarios

Izquierda Unida se suma a la concentración convocada por el Espacio de Información y Defensa de los Derechos Sociales para criticar la gestión del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) realizada por el Gobierno de Aragón y hace un llamamiento a la participación ciudadana.

El acto está programado para este jueves, 19 de febrero, a las 19.00 horas, en el paseo Constitución de Zaragoza y la delegación de IU Aragón estará encabezada por su responsable de Políticas Sociales e Igualdad, Paloma Lafuente, quien ha reiterado la importancia de la movilización en la calle para arremeter contra la gestión realizada sobre el IAI por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

El IAI, como derecho subjetivo reconocido por ley, "no es una cuestión graciable, por lo que el Gobierno tiene la obligación de adoptar los mecanismos necesarios para que esta prestación se garantice", ha recordado IU en una nota de prensa.

"El consejero está desmantelando los servicios sociales y, con ello, aboca a la expulsión del sistema a miles de personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad", ha alertado Lafuente.

Además, ha recordado que el IAI es "la última barrera que tienen miles de familias para no quedarse en la calle y, sin embargo, el Gobierno acota esta prestación a la disponibilidad presupuestaria en lugar de dar soluciones reales, quebrando un principio esencial, el carácter subjetivo del IAI, cuando es más necesario que nunca".

IU se suma a la protesta de los convocantes, que critican "el genocidio social que supone condenar a 5.000 familias a una situación de miseria absoluta si el Gobierno de Aragón lleva a cabo la reforma de la Ley que regula el IAI" y han aseverado que "éste ha reducido a la mitad el número de familias que perciben la prestación".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo