Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IAI

Los cambios del Ingreso Aragonés de Insercción

Para los beneficiarios se eleva la edad mínima para pedir el IAI a 25 años y no se pueden percibir otras ayudas.

R. Goyeneche. Zaragoza Actualizada 17/02/2015 a las 17:15
0 Comentarios

Beneficiarios. Aunque han introducido mejoras sobre lo previsto inicialmente, como eliminar la exigencia de empadronamiento de dos años, se establecen requisitos más severos a los actuales. Se eleva la edad mínima para pedir el IAI a 25 años y no se pueden percibir otras prestaciones. "Excepcionalmente" podrá otorgarse a quienes incumplan los requisitos.

Plazos. La ayuda se revisará anualmente y se limita a tres años. Esta fue una de las medidas más criticadas en su día por los trabajadores sociales y las entidades. También aquí en "casos de extrema necesidad" podrá autorizarse la concesión más allá de ese plazo.
Tramitación. Sobre el papel, se reducen los plazos de concesión a un mes. Ahora, la demora supera los ocho meses.

Presupuesto. PP y PAR plantearon vía enmienda suprimir el artículo que supeditaba el reconocimiento de la prestación a la disponibilidad presupuestaria.

Derecho subjetivo. La oposición lamenta que se elimine la prestación como derecho subjetivo, algo que obligaba a la administración a garantizarla.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo