Julián Buey defiende la "austera" política de retribuciones del sindicato CC.OO. en Aragón

Asegura que la Comisión Ejecutiva gastó, en 2013, 6.000 euros en dietas, y 4.000 en 2014.

Julián Buey (d) junto a Daniel Alastuey (i)
Julián Buey defiende la "austera" política de retribuciones del sindicato CC.OO. en Aragón
CC. OO.

El secretario general de CC.OO. -Aragón, Julián Buey, ha defendido la política de retribuciones del sindicato en la Comunidad, que oscila entre los 1.000 euros de un administrativo y los 2.000 de los miembros de la Comisión Ejecutiva, que el año pasado destinó a dietas 4.000 euros.


Buey ha dado estos datos al ser preguntado en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al secretario general de UGT, Daniel Alastuey, sobre las cuentas de la Federación Estatal de Banca del sindicato que, en su opinión, "no vulneran ninguna legalidad", están "muy claras" y "no tiene sumergido nada de su economía".


El líder sindical, no obstante, ha afirmado que no dispone de información, que la organización aragonesa no tiene ninguna incidencia en los parámetros salariales de la federación estatal y que las organizaciones están compuestas por personas y "a veces" las cosas "se hacen mal" y habrá que reconocerlo y corregirlo.Defensa de la política "austera" retributiva

Tras reconocer que hay una demanda de "claridad y transparencia" sobre lo que los sindicatos hacen, ha defendido la política "austera" retributiva de la CC.OO.en Aragón porque es la que conoce.


Al respecto, ha precisado que el personal administrativo percibe entre 1.000 y 1.200 euros netos al mes, los técnicos entre 1.400 y 1.600 euros y los ocho miembros de la Comisión Ejecutiva entre 1.800 y 2.000. Ahí "va todo incluido", ha dicho.


Asimismo, ha revelado que la Comisión Ejecutiva gastó en 2013 6.000 euros en dietas, "el menú del día", y 4.000 en 2014, y ha añadido que están "absolutamente abiertos" a poderlo demostrar con documentación y nóminas. "Ya vale de soltar infundios" y de asimilar la figura del sindicalista a "vividores" y "marisqueros" porque "no se corresponde con la realidad para nada", ha enfatizo el dirigente de CC. OO., quien ha recordado que el sindicato es mucho más exigente y estricto que la sociedad.


Aunque las cifras que se han publicado pueden parecer "muy potentes", ya que se refieren a cuatro años de la gestión de la federación estatal de banca, ha pedido hacer un ejercicio de responsabilidad, averiguar lo que está pasando y ponderarlo para saber de lo que "estamos hablando" y poder emitir juicios.


Buey ha concluido que no podía "ni justificar, ni condenar" una práctica de la que no tenía "un conocimiento en profundidad" y ha reiterado la necesidad de "ser equilibrado a la hora de enjuiciar las cosas".El secretario de UGT ha remarcado los buenos resultados sindicales

El secretario general de UGT, que junto a Buey ha presentado las manifestaciones que en defensa del derecho de huelga han convocado para este miércoles en Aragón, ha reivindicado la imagen de las centrales y ha enmarcado la polémica en los buenos resultados logrados por ambas organizaciones en las elecciones sindicales.


A su juicio, tras la plena confianza de los trabajadores a los dos sindicatos en las elecciones, "parece que ha arreciado la tormenta" y que existe "cierto interés en deteriorar" la imagen de los sindicatos.


Tras afirmar que se quieren "limitar" las actuaciones de los sindicatos fuera de las empresas, Alastuey ha indicado que están dispuestos "a asumir los errores" y a corregirlos, pero también a seguir defendiendo "en las calles" los buenos servicios públicos.