García Vicente asegura que "cuanto más apoyo tenga el futuro Justicia, mejor"

El Justicia de Aragón ha entregado este miércoles el informe anual de la institución de 2014.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente
García Vicente asegura que "cuanto más apoyo tenga el futuro Justicia, mejor"
CARLOS MONCíN

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha manifestado este miércoles, sobre la elección del nuevo representante de la institución, que "es obvio que cuanto más apoyo tenga el futuro Justicia, mejor" puesto que su "fuerza está, además de en sus razonamientos, en el apoyo que le da la opinión pública", en la que se encuentran los partidos políticos, la ciudadanía o los medios de comunicación.


García Vicente ha entregado al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, el informe anual de la institución correspondiente a 2014. "Ha sido un honor ser Justicia de Aragón durante 16 años", teniendo en cuenta que formar parte de esta institución no es "tan fácil como parece", ha dicho.


"Este cargo, como un órgano control, no supone una función fácil, sobre todo cuando te toca controlar a las personas que te eligieron", ha añadido García Vicente, para destacar que "al principio los partidos políticos suelen recibir con mucho interés las quejas y proposiciones pero con el paso del tiempo, algunos se cansan de recibirlas".