Enero fue un mes normal en temperaturas y precipitaciones en la mayor parte de Aragón

En la comarca del Bajo Cinca y La Litera, el mes fue frío, mientras en Zaragoza fue más cálido.

El viento, la nieve y el frío se ceban con Aragón
Enero fue un mes normal en temperaturas y precipitaciones en la mayor parte de Aragón
Laura Uranga

El mes de enero tuvo en la mayor parte de Aragón un comportamiento normal en precipitaciones y temperaturas medias, según ha informado la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En la comarca del Bajo Cinca y La Litera, el mes fue frío, mientras que tuvo un carácter cálido en Zaragoza, Albarracín, Cuencas Mineras y el Maestrazgo.

Las anomalías han oscilado entre valores de -1,0º en Fraga y de +0,9º en Aragüés del Puerto, con un promedio de +0,1 ºC con respecto a las medias habituales del mes.


El promedio de precipitaciones también fue normal, aunque con bastantes contrastes, con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1981-2010.


El mes ha sido seco en el Pirineo Oriental, río Cinca y Cuenca del Jalón, mientras que ha sido húmedo en las Cinco Villas, Jacetania y zonas de la provincia de Teruel.

El porcentaje de precipitación promedió fue del 81% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre el 28% en La Almunia y el 183% en Jaca.