La ministra de empleo asegura que la nueva ayuda de 426 euros llegará a 8.200 aragoneses

Fátima Báñez ha visitado este lunes el Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón.

Fátima Báñez visita el Centro de Tecnologías Avanzadas
La ministra de empleo asegura que la nueva ayuda de 426 euros llegará a 8.200 aragoneses
Heraldo.es

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes que 8.200 aragoneses se beneficiarán del plan extraordinario de activación para el empleo, una nueva ayuda de 426 euros para parados de larga duración con cargas familiares que en el conjunto del país llegará a unas 400.000 personas.


Así lo ha indicado en Zaragoza con motivo de la presentación de los resultados del Centro de Tecnologías Avanzadas del Inaem a la que ha asistido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y directivos de empresas como Oracle, IBM, LPI, SAP o Cisco System, tres días después de que el Consejo de Ministros lo reconociera como centro nacional de referencia de formación ocupacional en su ámbito, las tecnologías de la información y la comunicación y las audiovisuales.


En su intervención, Báñez ha querido transmitir un mensaje de optimismo sobre la recuperación iniciada por España que se va a consolidar este año con más crecimiento y creación de empleo, pero ha apuntado que queda mucho trabajo por hacer y empleo por crear y que hay que estar cerca de los más 4,5 millones de personas que no tienen empleo.


Ha asegurado que el Gobierno no los está dejando "atrás" en la recuperación y por eso ha puesto en marcha, desde principios de enero, este programa extraordinario de activación para el empleo para devolver de forma más rápida al mercado de trabajo a quienes llevan más tiempo en paro, sin ingresos y con cargas familiares.


Además, ha destacado que Aragón es una de las comunidades "motor" de la recuperación, la segunda en la que más está bajando el paro y que está creando empleo por encima del crecimiento del PIB, además de uno de los territorios que más trabajo estable genera y en el que más baja el paro femenino de todo el país.


España, ha dicho, tiene que competir cada día en un mundo más global con innovación y talento, y la apuesta por el capital humano, por el empleo, es el reto más importante del país.


Y en esa meta ha destacado el trabajo que desarrolla el Centro de Tecnologías Avanzadas, por el que han pasado casi 20.000 alumnos, que ha servido para canalizar la colaboración de las empresas más importantes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación con una alta tasa de inserción laboral, un 70% de media y en algunos programas de desempleados de casi el 90 %.


Báñez ha destacado que el sector de las TIC es estratégico, al aunar a más de 30.000 empresas en España, emplear a más de 400.000 personas y facturar alrededor de 90.000 millones de euros, y que tiene que ayudar a poner valor añadido en otros sectores capitales para la economía, como el industrial, el automóvil, los electrodomésticos o la sanidad.


Por su parte, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado la consolidación del CTA, un ejemplo de colaboración público-privada que está y va a seguir al servicio de los profesionales y empresas y también para trabajadores, porque es un referente de la más alta calidad formativa.